Sixto Zetina rinde su informe de actividades

Irapuato, Guanajuato.- “Cumplimos impulsando una ciudad activa, con grandes proyectos de infraestructura, con un ambiente propicio para la inversión y el empleo, con más espacios educativos y un compromiso permanente en materia de seguridad pública, todo ello en un marco de transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos”.

Expresó el alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto durante la presentación de  su segundo informe de actividades en las instalaciones del patio principal de la Presidencia Municipal, donde detalló 4 ejes: Gobierno responsable, Ciudad Digna, Ciudad Segura y Ciudad Emprendedora.

Entre las obras más destacadas de cada eje citó las siguientes:

En el eje Ciudad Digna, destacó las obras de rehabilitación del primer cuadro de la ciudad, como la demolición del Auditorio Benito Juárez donde se construirá el Teatro de la Ciudad, uno obra que costará de más de 120 millones de pesos, inversión tripartita.

Así como la rehabilitación y modernización de los portales del Mercado Miguel Hidalgo, de la calle Cortázar, la restauración del Archivo Histórico, la conclusión de la 3 etapa de la Plaza del Artista y el trabajo de urbanización de 225 calles, de las cuales se han concluido 120.

La modernización del boulevard Mariano J. García, el Paseo Solidaridad, la ampliación de la Avenida San Antonio de Ayala, así como a la salida Pueblo Nuevo, tramo de la Av. Guanajuato al puente de la autopista México – Guadalajara.

Zetina Soto recordó  la conclusión del Hospital Materno Infantil, ubicado en la colonia Malvas que fue terminado de construir hace un par de meses y no ha entrado en función porque el presidente de la República, Enrique Peña Nieto no lo ha inaugurado.

En torno al eje Ciudad Segura, refirió la adquisición de 50 patrullas para la Policía Municipal, las 16 casetas móviles con las que cuenta la ciudad, la construcción de la Casa Táctica en el Complejo de Seguridad y la Subcomandancia de Policía Poniente, entre otras, actividades, el egreso de 117 nuevos cadetes de la Academia de Seguridad Pública.

En Ciudad Emprendedora resaltó que en Irapuato, en dos años 19 empresas extranjeras se instalaron y se generaron  más de 7 mil nuevos empleos directos e indirectos con una inversión comprometida de más de 201 millones de dólares.

En el eje nombrado como Gobierno responsable, informó de la creación el Instituto Municipal de la Juventud y el Consejo Ciudadano de Evaluación y Transparencia.

Así como la creación de seis nuevos reglamentos como el Reglamento de Construcción, Reglamento de los Servicios de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento, Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial, Reglamento de Peritos Valuadores Fiscales, Reglamento de Fraccionamientos, Desarrollos en Condominio y Régimen de Propiedad en Condominio y el Reglamento en Materia de Servicios de Seguridad Privada.

El primer edil informó que se concluyó la obra del estacionamiento y acceso universal al Gimnasio Paralímpico Municipal y anunció que se terminó el plan ejecutivo del Centro de Gobierno y se licitó la obra para que arrancará en octubre.

Hizo mención de que el gobierno municipal gestionó 200 millones de pesos para la regeneración y ampliación del Parque Viveros Revolución, donde el alcalde proyecta una magna obra, Casa de las Familias.

Al informe asistieron funcionarios federales, estatales y municipales, así como ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar