Sixto apenas empieza obra a dos meses de su informe

Sixto Zetina Presidente Municipal de Irapuato Foto NOTUS/Esaú gonzález
Sixto Zetina Presidente Municipal de Irapuato
Foto NOTUS/Esaú gonzález

Irapuato.- A casi un año de haber iniciado actividades la administración del panista, Sixto Zetina Soto, anunció las primeras obras para Irapuato.  El alcalde, al ser cuestionado sobre el impacto que tendrían las acciones a la población, no supo responder y sólo se concretó a decir que iban a generar beneficios.

En rueda de prensa, el funcionario estuvo acompañado del Director de Obras Públicas, Arturo Rocha Lona y de la directora de Desarrollo Social y Humano, Yinet Rizo Morales, que sólo se concretaron a dar presencia al edil.

Sixto Zetina, mencionó diversas acciones, entre las que se gastarían aproximadamente 67 millones de pesos, destacando “lo primero que hay que dar a conocer aquellas que serán las principales o las primeras mejor dicho acciones en el sentido de la obra pública”.

Es decir que apenas en el segundo semestre del año, en Irapuato, catalogada la segunda ciudad en el Estado con el mayor desarrollo, recursos y habitantes, no ha tenido un crecimiento de obra como lo definieron en el presupuesto de egresos que de 979 millones 956 mil 650 pesos, según las cifras presentadas en diciembre del año pasado.

Sixto Zetina como es costumbre, sólo escuchó algunas preguntas, posterior a que habló sobre obras y acciones y no sobre los detalles de las mismas y su realización, así como si se han cumplido con los objetivos en este año.

El funcionario, al ser cuestionado, cuál es el alcanza con el número de beneficiados, no supo responder a una pregunta que pudiere decirse es básica, porque en base a los algunos aspectos de aplicación de recursos son los beneficios a la ciudadanía.

En el mismo sentido uno de los periodistas invitados a la rueda de prensa, dijo que si también se espera que en noviembre y diciembre habría obra, pues Zetina Soto, sólo se concretó en enfatizar que las acciones serían en julio y agosto, fechas emblemáticas antes de que se presente el primer informe de actividades.

¿Cuánto es el beneficio directo, cuánta gente es la beneficiada?

“hee comunicación social les hará llegar la información, correspondientes a eso” posterior a su participación, Yinet Rizo, fue la encargada de dar las cifras, sobre las repercusiones.

Acto seguido, el president municipal, no contesto más cuestionamientos, se metió a una sala privada y a los cinco minutos de que salieron los reporteros, llegó un servicio de comida para Sixto y la fracción del PAN.

Énfasis

El alcalde Sixto Zetina Soto, presentó a medios las primeras obras para Irapuato, en el entendido de que serán los primeros datos en obra pública que se incluirían en su primer informe de gobierno a celebrarse en septiembre.

Sabías que…

Irapuato representa el segundo municipio de mayor importancia en el Estado en relación a la cantidad de personas y presupuesto que llega alcanzar más de mil millones de pesos.

 

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. la verdad si todos sabíamos que sixto solo ayuda a sus «amigos» porque diganme si no, en todas las direcciones de presidencia tienen a puro «tarado» que en lugar de venir a inyectar sangre nueva nos están poniendo mas requisitos que se sacan de la manga ; yo vote por él y la verdad de arrepiento , porque es una persona sin personalidad propia igual que todos a quien colocó por ser amigos de «juerga» porque no olvidemos los videos que circularon por internet de bretón , y de él mismo donde verdaderamente como personas resposables dejan mucho que desear son un asco por este tipo de acciones; porque ya son 3 , turrent , estrada palero y ahora sixto que no dan una , todo es para su bolsita o bien para las obras de sus amiguitos , como la iluminacion de la ciudad en navidad a cargo de un amiguisimo suyo a quien tambien le echa la mano apoyando a su esposa para que se vaya a «Washington» que horror!!! gastandose el dinero del pueblo dizque para que todo fluya; y de obra de mejoras para Irapuato nada ; otro trienio en que el presidente esta gobernando solo para él y su círculo de amistades a poco no¿? y ahora las licitaciones , no las perdamos de vista porque les aseguro que despúes saldrá a la luz que alguien muy cercano a él está dentro de las contrucctoras que ganaron licitacion para obras ¿ cuanto apuestan? es mas se los aseguro … pero en fin hasta que no abramos los ojos y le exijamos que cumpla lo que prometio…

  2. Pues que se de una vuelta a la calle Filipinas del Refugio, cada año solo llegan y toman fotos pero de tapar baches nada, nos cansamos de quejarnos.

  3. yo la verdad ni voz ni voto tengo con esto tengo una empresa constructora tengo 15 años viviendo en irapuato y naci en irapuato eh licitado como unas veinte mil veces y nunca eh ganado ningun concurso ni me toman en cuenta con esta gente la verdad me dan trabajo en otros estados pero me da mucha triztesa que ni siquiera les preocupa el bienestar de la gente

  4. Esta muy bien pero, ¿Por qué permíten que constructores y contratistas puedan licitar siendo ajenos a Irapuato? Empresas Irapuatenses son las que requieren el gasto Irapuatense!!!

  5. claro, apenas empieza con las obras, pero que tal nuestro queridisimo presidente ya compro sonido profecional de 400 000 pesos para llevar a las comunidades!
    :O Y no conforme con eso la precidencia municipal tambien contara con sonido profecional de la marca mas cara. de verdad no cabe duda que fue la peor opccion para nuestro municipio. ese dinero se pudo haber ocupado en cosas que realmente se necesiten

  6. creo que sixto aun no estaba preparado para el cargo de la presidencia municipal ya que cada gobierno existe la excusa de que tiene que componer el presupuesto creo que se esta filtrando mucho dinero ya que las obras que se empiezan a hacer ya eran obras planeadas que dejaron sin culminar asi que que se puede esperar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba