Siria lanzó bombas químicas en atentado; EU prepara posible ataque este jueves

Estados Unidos.- La Organización de Naciones Unidas, confirmó que se utilizó «una sustancia» química en Siria y después de esta declaración se espera que posiblemente el jueves, el gobierno de Barack Obama comience un ataque que incluiría misiles lanzados desde buques en el mediterráneo.

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe en Siria, Lajdar Brahimi, confirmó hoy que existe evidencia sobre el uso de alguna clase de «sustancia» química que dejó cientos de muertos en el país gobernado por Bashar al-Assad. Sin embargo, subrayó que cualquier ofensiva militar en el país árabe debe tener el aval del Consejo de Seguridad.

Hace una semana, la oposición denunció un ataque con armas químicas en las afueras de Damasco que habría dejado 1400 muertos. El gobierno, en tanto, responsabiliza a los rebeldes por la agresión. Por su parte, Médicos Sin Fronteras confirmó la muerte de 355 personas como consecuencia de la inhalación del gas.

El Consejo de Seguridad de la ONU será hoy sede de un posible enfrentamiento entre las grandes potencias respecto del tema Siria, después de que Gran Bretaña anunciara que va a pedir su autorización para una intervención militar occidental que Rusia calificó de prematura.

La cadena de televisión NBC News asegura que fuentes militares apuntan a que el ataque de Estados Unidos podría ser «tan pronto como este jueves«. Sin embargo, Obama aún no ha dado la orden y está pendiente de los movimientos de los inspectores de Naciones Unidas, que tienen previsto en principio quedarse en Siria hasta el domingo.

Énfasis

En Siria han muerto más de 90 mil personas en la guerra civil desde marzo de 2011, según la ONU. El jueves de prevé un ataque de los Estados Unidos, aunque Rusia se opone.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba