Pénjamo, Guanajuato. El síndico electo de Pénjamo, Ramiro Zaragoza dijo que los saqueos y corrupción de administraciones pasadas ha sido un tema del que no se conoce realmente que ha ocurrido en el municipio.
“Los saqueos y la corrupción en las administraciones pasadas en el municipio de Pénjamo Gto. Siempre han sido un tema público en debate. A cuanto en realidad haciende la deuda del municipio, y sobre todo a quiénes en realidad es a quien se les debe?”, escribió el nuevo síndico.
Ramiro Zaragoza añadió “en Penjamo las corruptelas y las complicidades siempre fueron parte del paisaje de quiénes conformaban los ayuntamientos en turno ya que la práctica del “maiceo siempre fue una constante.
En el saqueó estuvieron y fueron parte de quienes a cambio de prebendas, facilitaban los arreglos a cambio de jugosos moches producto de la corrupción, llamese ex tesorería, ex directores de obras ex presidentes municipales y un largo etcétera.
Muchos de los cuales por cierto hoy se placean muy cómodamente y rosandose y sintiéndose parte ya de las clases altas del municipio.
Hoy varios de esos saqueadores son dueños de grandes fortunas economicas.
Son pues, según ellos los dueños del pueblo, mientras el pueblo sufre de sus pésimas obras de relumbron y de pésima calidad que se construyeron”, dijo el político que lleva poco tiempo en Morena y que anteriormente era del PRD.
Hay que recordar que el 30 de agosto del año 2018, Ramiro Zaragoza Ramírez quien era asesor del alcalde asesinado de Cortázar Hugo Estefanía Monroy, fue herido de bala cuando un comando asesinó a balazos al regidor electo y líder municipal del PRD de ese entonces, Agustín Banda Olivares.
Hoy Ramiro Zaragoza es síndico electo que ha estado cuestionando las actuaciones de la actual administración panista y de las anteriores también panistas.
“Recordemos que desde el año 2000 con la llegada de los gobiernos municipales Panistas trienio tras trienio su mejor manera de saquear dinero fue siempre pedir dinero prestado al gobierno del estado.
Con lo cual se fue acumulando una deuda pública que hoy en realidad nadie sabe con exactitud a cuánto hasciende….”
“Hoy el pueblo de Pénjamo tiene esperanza de que las cosas se hagan de manera diferente porque miles de ciudadanos el pasado 2 de junio salieron a votar conscientemente por un verdadero cambio al votar por morena en las pasadas elecciones.
De ahí que no podemos fallarle a este pueblo valiente que con su voto demostró que quiere cosas diferentes en la forma de hacer el gobierno municipal.
Entonces tenemos un gran reto por delante las y los compañeros que habremos de asumir esta gran responsabilidad el próximo 10 de octubre.
Nada de lujos, nada de nada excesos, nada de traicionar al pueblo.
Recordemos pues que dentro de todo lo que conlleva ser parte de la cuarta transformación debemos llevar siempre presente los tres principios fundamentales del movimiento
No Robar, No Mentir y No Traicionar.
Si hay quienes piensen que lo descrito arriba solamente es una retórica de romanticismo político, es mejor que se aparte y le busque por otro lado porque simplemente no tendrá cabida dentro de la cuarta transformación.
Así lo platicábamos siempre con este gran compañero recién fallecido, nuestro amigo Juan José Chávez.
Entonces hagamos honor a su memoria y en su recuerdo y como homenaje juremos nunca traicionar al pueblo.
ATENTAMENTE:
RAMIRO ZARAGOZA RAMIREZ.
SINDICO PROPIETARIO ELECTO DEL MUNICIPIO DE PÉNJAMO GTO”.