Sin temor de nueva inundación en cabecera a 5 años de desbordamiento de Río Huáscato

Pénjamo, Guanajuato.- Entre ciudadanos de la cabecera municipal no hay temor de que una nueva tromba azote la ciudad como sucedió hace 5 años que provocó el desbordamiento del río Huáscato y que dejó afectaciones considerables.

Aunque cabe señalar que en Santa Ana Pacueco ya se presentaron inundaciones el fin de semana, «Ahorita por nosotros no hay temor, acá pasa muy lejos, aquí es la pura agua de Pénjamo, allá para Santa Ana sí se ocupa de todos los arroyos», dijo Félix Bocanegra quien vive el centro histórico de la ciudad.

Hace tres días una tromba en Santa Ana Pacueco dejó más de cien casas inundadas debido al desbordamiento del río Lerma, reportó el municipio.

Lo anterior, debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en en algunas partes del Estado que provocó encharcamientos e inundaciones en aquella zona del municipio y de lado de La Piedad.

Justamente hoy 21 de septiembre se cumplen cinco años de aquella inundación que marcó la historia de Pénjamo. El río Huáscato se desbordó y inundó decenas de viviendas, negocios, autos y cientos de personas afectadas.

Fue declarada zona de desastre,  intervinieron el Foden y otras dependencias federales en la construcción de los puentes y los caminos afectados, además de la reconstrucción de la caja del río Huáscato.

Hoy esta gran tragedia sólo queda en la memoria de los penjamenses, no hay tenor de que un nuevo hecho como éste les vuelva a ocurrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar