Ampliaremos Casas de Cuidado: Ricardo Ortiz | Periódico Notus
diciembre 18, 2018 Guanajuato14°C
Redacción21 septiembre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Ampliaremos Casas de Cuidado: Ricardo Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de atender a más niñas, niños y adolescentes de la ciudad, en los próximos tres años se le dará continuidad al programa de Casas de Cuidado.

Así lo comentó Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal electo, al asistir a la inauguración de la cuarta Casa de Cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Isabel Ortiz García.

“Es un concepto humanístico, laboral y educativo que tiene como finalidad atender a los hijos de los trabajadores. Buscamos que haya niños bien cuidado y educados, que los papás tengan la garantía de que sus hijos estén bien”, explicó.

Casas de Cuidado inició como un proyecto de la administración 2015-2018, como un modelo alternativo para el cuidado, atención y protección de hijas e hijos de madres trabajadoras, que no cuentan con un servicio adecuado o una red de apoyo para encargarse de las niñas y los niños durante las horas que trabajan.

Ortiz Gutiérrez informó que con la reestructura y la creación de la Dirección General de Salud, ahora el DIF estará enfocado en el tema del desarrollo social y las acciones de salud que realizaban pasarán a la dirección de nueva creación.

“Queremos que el DIF se enfoque sólo en el objetivo por el cuál fue creado, que es el trabajo social, la cercanía con las niñas y niños, la cercanía con la sociedad. Queremos que el DIF ataque de manera frontal el tema de prevención, de acercamiento de las familias y de la integración”, puntualizó.

Por último, reconoció el trabajo que realiza la dependencia municipal por impulsar programas y acciones que buscan el bienestar de las familias, además de fomentar los valores e impulsar la reconstrucción del tejido social.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad