Sin riesgo captación de agua en presa La Purísima

presas

Irapuato, Guanajuato.- La dirección de Protección Civil confirmó que el nivel de agua de captación que registra la presa de la Purísima del 98% no representa ningún riesgo, debido a que está por debajo de su límite de seguridad, y aún tiene un margen para que la presa pueda captar agua.

Además de que el resto de las presas que se ubican en el Municipio registran nivel de captación de agua por debajo del 50%.

Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, dijo que la Presa de la Purísima, es la que más llama la atención de la población, no representa un riesgo debido a que está por debajo de su límite de seguridad, y se tiene un margen para que la presa pueda captar.

“Esta presa se maneja un promedio de llenado del 98%, pero eso hay que tenerlo muy en claro y muy presente, es un 98% muy por debajo del llenado total, es un nivel de seguridad que se maneja como del cien por ciento, si cuando hablamos del cien por ciento, todavía hablamos de un margen de seguridad en las presas se llama límite máximo de operación, para que la ciudadanía no se preocupe y no se espante”, señaló Segoviano Tovar.

Además de que las presas que se ubican en el Municipio registran niveles de captación de entre el 30 y 50%.

Mientras que los ríos y arroyos están completamente libres de agua, con pequeños escurrimientos, y no se tiene mayor problema en la ciudad.

El tema del desfogue de agua de la presa de la Purísima, Segoviano Tovar señaló que se suspendió porque la CONAGUA considera que está dentro de su límite de seguridad, y con ello garantizar el riego de las próximas temporadas.

“El desfogue se suspendió para garantizar los riego futuros y si volviera a llover intensamente y los suficiente para llevarlo a su límite de seguridad se volvería a desfogar sin duda… No representa ningún riesgo, son los límites que la propia CONAGUA marca para garantizar el abasto de riesgo en la temporada que viene, entonces estamos dentro de un límite de seguridad muy aceptable”, finalizó el titular de Protección Civil.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button