Sin luz y a espera de techo, trabajan comerciantes de “La Rinconada”

Algunos a favor, otros en contra es como dio inicio a una nueva etapa para estos comerciantes

Irapuato Guanajuato. Algunos a favor, otros en contra es como se dio inicio a una nueva etapa para los comerciantes de la antigua “rinconada” ahora ubicados en la Plaza Abasolo, del municipio de Irapuato. Lo cierto es que actualmente algunos de los comerciantes no disponen de luz en sus locales y esperan a que se coloque el techo a las afueras de cada local.

Dos de los comerciantes con más tiempo en “la rinconada” comparten su sentir ante este cambio.

“Que fue para dignificar a Irapuato, eso fue lo que nos dijeron, fue un o te quitas o te quedas sin nada, yo tenía una vida ahí, y es un cambio muy drástico porque, así como dice el nombre de la plaza “Plaza Abasolo, así esta de solo”, no hay movilidad de gente, está el pretexto de que espera la salida de emergencia del teatro, pero es un teatro que siendo sinceros no se usa. Cuando estábamos allá en 20 minutos llegaba la gente si quiera a preguntar y aquí pasan las horas y nada” dijo Miguel Sánchez “El flaco”.

“Es un cambio fabuloso, muy bueno para nosotros porque nos mojábamos y le corríamos al portal, esto es muy beneficioso para todos los compañeros y para mí. Ahorita solo falta la luz, pero poco a poco tendremos todos los servicios. Esperamos que cuando sea la apertura de los autobuses (parador del SITI), nos beneficie la afluencia de gente que llegue a este lado”, dijo la señora Guillermina.

Esperan mejoras

Dentro de las mejoras que aún se tienen planeadas para los nuevos locales es la colocación de un techo sobre la parte exterior de cada local, misma que ayudará a los comerciantes a proteger sus productos de los rayos del sol y de la lluvia.

También, se espera la colocación de placas con el nombre de cada uno de los locales, misma que será colocada sobre los comercios para así dar pertenencia a cada uno de los locales. Así mismo, a quienes no alcanzaron local, se les estará brindando un nuevo “carrito” para que sigan con sus ventas.

Los comerciantes de la llamada “rinconada” se ubican en la “Plaza Abasolo”, entre la escuela Aguiluchos de Chapultepec y la Catedral de la ciudad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button