Rafa García es el nuevo delantero de los Delfines de Abasolo

Oriundo de Irapuato, Rafa estará disputando su primera temporada como futbolista de los Delfines de Abasolo

Abasolo Guanajuato. Rafael García buscará ser el “killer” de los Delfines de Abasolo esta nueva temporada. El oriundo de Irapuato tiene muy en mente lo que quiere y eso es consagrarse en el futbol, por ello, desde pequeño se ha preparado para ello.

“Desde muy chico, yo empecé a jugar, desde los 4 años yo ya estaba en un equipo allá en Irapuato, me recuerda muchas cosas, que desde “morrillo” mi papá me acompañaba, siempre yo ya estaba listo para ir a los entrenamientos, me encantaba”, dijo Rafael García.

Aunque no todo es futbol para Rafa, pues actualmente se encuentra estudiando la carrera de mecatrónica a la par de ser futbolista.

“Desde que estaba en la prepa me llamó mucho la atención esa carrera y aparte muchos familiares estudiaron esa carrera y me llamaba la atención”, comentó el futbolista.

Para el joven de 18 años, Delfines de Abasolo significa un gran compromiso pues le han brindado la oportunidad de pasar del sector amateur a la tercera división profesional.

“Fue algo muy importante, el dar el salto del amateur hasta aquí a la tercera división para mi personalmente para los retos que yo tengo para más adelante”, expresó.

Como todo futbolista, Rafa tiene inspiraciones tanto en el ámbito futbolístico como en el personal.

“Del deporte Riquelme, siempre me ha gustado verlo desde chiquito me llamó la atención y personalmente siento que sería mi padre y mi madre, ellos siempre son los que me han apoyado y han sido un plus para mí para seguir en esto”, argumentó Rafa.

Pese a que hasta hace poco Irapuato contaba con equipo profesional, para Rafa el estar en Delfines de Abasolo era un reto aún más grande que el probar suerte con la “Trinca”.

“Para mi Abasolo se me hacía un reto todavía más fuerte, me llamaba más la atención el venir hasta acá”, explicó el irapuatense.

Aunque Rafa ya entrenaba con los Delfines el torneo pasado, este será el primer torneo en el que estará registrado, ante ello, el futbolista se dice confiado en que se puede lograr “la hazaña”.

“Claro que sí, desde que volvimos yo venía con la mentalidad de repetir la hazaña que hicimos el torneo pasado, fue algo muy lindo y es algo en lo que todos estamos comprometidos para volver a llegar a ese tipo de instancias y lo podemos volver a lograr”, dijo.

Finalmente, Rafa mandó un mensaje a la afición de Delfines de Abasolo.

“Que nos sigan apoyando como el torneo pasado y primero Dios verán que no los vamos a defraudar”, finalizó Rafael García.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button