Sin fecha para inaugurar el Materno Infantil

Foto: Zona Franca
Foto: Zona Franca

Irapuato, Guanajuato.- Un 98 por ciento de avance lleva la urbanización de la calle Madrileña que será uno de los accesos al nuevo Hospital Materno Infantil, ubicado en la colonia Malvas Revolución y a la cual se le destinaron 30 millones de pesos pero aún no hay fecha para inaugurar el nosocomio formalmente.

El alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto señaló  que “que un par de semanas, no más” estará por concluirse dicho acceso al nosocomio, sin embargo apuntó que no es un requisito para que “se inaugure o no el hospital pero de todos modos sería bueno que para inaugurarlo esté lista”.

Indicó que solo se está a la espera de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, confirme su asistencia para que el nuevo hospital quede formalmente inaugurado y abra sus puertas, aunque se habla de que el 1 de agosto sería la fecha tentativa pero aún no está confirmado.

Sin operar

Cabe recordar que la fecha del pasado 30 de junio fue cancelada por el Ejecutivo Federal y la inauguración del Materno Infantil se aplazó.

Pese a que el secretario de Salud en la entidad señaló que el hospital podría entrar en funciones aún sin ser inaugurado de manera formal ya que se encuentra equipado y listo para entrar en funciones aún permanece cerrado.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button