Sin clases y sin solución para evitar inundación en primaria de Abasolo

Abasolo, Guanajuato

Padres de familia de la primaria Carlos Cortés en Abasolo dieron a conocer que presuntamente integrantes de la familia Cortés han evitado recibir a la petición para poder entregar un terreno y abrir la la calle 5 de Mayo para que se conecte con la carretera federal 90 y se eviten más inundaciones. Desde este jueves y hasta el lunes, 400 estudiantes se quedarán sin clases, pues apareció la escuela inundada por segunda ocasión   en menos de un mes.

Hay que recordar que el pasado 7 de junio, el alcalde, Samuel Amezola Ceballos, dio a conocer que había pláticas con el dueño de apellido Cortés de un previo trasero a la primaria para que la calle 5 de Mayo se conecte con la carretera federal 90 y se eviten más inundaciones, pero a la fecha supuestamente no se ha logrado el acercamiento.

La situación generó que por segunda ocasión, fuera cerrada la escuela y los niños tuvieran que regresar a sus casas, pues la escuela quedó inundada. A la fecha el problema ya tiene varios años y el hecho es que en esta primaria llegan las descargas de agua de las partes altas, “chocando” en este punto que no tiene salida de agua y que a su vez crea encharcamientos en su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button