Colapsa carretera por deslave a causa de lluvias, en Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato

Elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Transporte y Protección Civil, cerraron el paso de vehículos en la carretera estatal Godoy – San Gabriel a la altura de la comunidad Concepción de Ruiz, esto por riesgo de colapso por deslavamiento a causa de las lluvias.

El problema fue ocasionado por el aumento en una parte del río Turbio y el encharcamiento de algunas tierras de cultivo de la zona que en lugar de desfogar en el caudal lo hizo por debajo de esta carretera, generando que comenzará a “desgajarse”.

El deslave de tierra generó que la carretera quedará dañada al paso vehicular, pues gran parte de la cinta asfáltica desapareció y a su vez se colapsará en este punto carretero en el que integran los municipios de Abasolo y Pénjamo.

Hay que recordar que de manera constante en este lugar los problemas de inundación han sido repetitivos debido al aumento del principal cauce que lleva provocando inundaciones en al menos los últimos 15 años.

Además de tránsito del Estado y la Dirección de Obras Públicas, determinaron cerrar la circulación para prevenir accidentes en la población que circula por esta vialidad. Las autoridades municipales informaron que ya realizan los estudios pertinentes a fin de dar solución a esta situación originada por la temporada de lluvias. De igual forma pidieron a la población, estar alerta ante algún incidente y reportar al 911 ante alguna contingencia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button