Sin clases porque no hay maestros

Irapuato, Gto.- Hay caos en la secundaria general No. 5 “Bicentenario de la Independencia”, ubicada en el fraccionamiento los arcos, donde  no hay profesores desde que inició el ciclo escolar.

Como contraste, Juan Arenas Martínez, delegado de la Región Sur-Oeste de la SEG, había comunicado que en Irapuato no existían escuelas con esta problemática, e incluso los señalo como un de ejemplo a seguir.

Sin embargo esta escuela secundaria hay hasta el día de hoy cerca de 900 alumnos distribuidos en ambos turnos, y doce de sus 20 grupos, son los que no tienen clases

.La escuela cuenta con 43 maestros, pero no existe personal de apoyo por las tardes e incluso faltan mesas y bancos en algunos salones, Héctor Ramírez Castañón, director de la escuela, comento que ya hizo saber esta situación a la secretaría de educación de Guanajuato (SEG), y la respuesta fue que hay materias que no se han autorizado, y que las plazas de los maestros que deben impartir esas clases tampoco.

“Nos están faltando maestros, desconocemos cómo esté manejando el tema la Secretaría de Educación, no se han presentado, lo peor es que tampoco tenemos personal para que nos apoye cuidando a los alumnos”, comentó el director de la institución.
El turno matutino, en el que existen 8 grupos, se cubre la falta de maestro con personal de apoyo como secretarias, psicólogos y prefectos.

Sin embargo en el vespertino, donde hay 12 grupos, es donde más falta hacen los maestros, y no se cuenta con personal de apoyo, de vigilancia de conducta, ni intendentes.

Con grupos de hasta 50 alumnos, algunos de ellos, la escuela les ha estado atendiendo con personal que no está capacitado para ello, y esto genera un retraso en el programa que se debe de cumplir, sumado al faltante de un 10por ciento del material para trabajar , sobre todo en el turno vespertino.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba