Sin apoyos en la comunidad Puerta de la Reserva

Pese a que la comunidad pide el apoyo e incluso cooperan con material para obras, autoridades municipales no les dan respuesta, solo trabas

Antonio Villanueva es el delegado en esta comunidad que se ve muy afectada. Foto por Francisco Somoza.

Cuerámaro, Guanajuato.- Una de las comunidades más olvidadas en el municipio de Cuerámaro es la de Puerta de la Reserva, que, a pesar de no estar muy alejada de cabecera municipal, los apoyos para obras no llegan.

Según palabras del propio delegado Antonio Villanueva, la comunidad se ha puesto de acuerdo para proporcionar el material para poder pavimentar las calles, pero el municipio pone trabas y pretextos por lo cual no se ha llevado a cabo dicha obra.

“Nosotros hemos ido muchísimas veces, ya les dijimos que nosotros les damos el material, solo que nos apoyen con la mano de obra y con maquinaria, pero siempre nos dicen que o no hay maquinaria o que esta fuera del presupuesto”, dijo Antonio Villanueva.

Otra de las necesidades que tienen es la de la luz en las calles, pues a la entrada de dicha comunidad, hay zonas totalmente oscuras, lo cual hace poco arrojó un accidente.

Y el problema más fuerte con el que tienen que lidiar es el de la falta de agua, pues en la comunidad, diversas familias se dedican a la siembra de maíz y frijol, pero desde hace 3 años, no han podido cosechar nada, a falta de un pozo que les pueda proporcionar el líquido vital para llevar a cabo la siembra.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba