Bailando hasta llegar a la cima del éxito; Sergio Díaz

El irapuatense, destacado y talentoso bailarín Sergio Díaz, compartió, como ha sido el camino para la evolución de su aprendizaje y academia, siempre impartiendo la mejor calidad a cada uno de sus alumnos

Ellas son parte del gran equipo que conforma este gran bailarín. Foto por Francisco Somoza.

Irapuato, Guanajuato.- Sergio Díaz, de 33 años, es un destacado bailarín de la ciudad de Irapuato, reconocido nacional e internacionalmente por su desempeño y talento.

Consolidado como bailarín de Ballet y promotor de las artes circenses, este talentoso irapuatense ha sido el maestro de cientos de irapuatenses que han desarrollado sus habilidades en el baile.

Sergio, estudio la carrera de danza en Canadá, posteriormente en Irapuato, tomo cursos, talleres y diplomados que lo han llevado hasta la cima del éxito, por tal motivo, no deja de aprender ni de prepararse, para seguir ofreciendo clases de calidad.

Director y fundador de la academia de baile “Vallare”, Sergio es un destacado bailarín de la ciudad de Irapuato y nos regaló una pequeña entrevista.

¿Cómo nació esa inquietud de ser maestro de baile?

Cuando yo fui alumno, el maestro que me toco, tuvo esa capacidad de tocar algunas áreas sensibles y logro trasmitirme su pasión, entonces a mí, me gusta y me atrae mucho, enseñar como a mí me enseñaron, siempre reflejándome en el ser de la persona que te gustaría que te enseñara.

¿Hace cuando comenzaste con el sueño de tu academia de baile?

El sueño, lo traía desde hace mucho tiempo, pero pude concretarlo hace 10 años, pues fue cuando terminé mi carrera y pude enfocarme a la enseñanza.

Con una amplia experiencia es como respalda sus enseñanzas. Foto por Francisco Somoza

¿Cuántos premios has logrado en el transcurso de tu carrera?

La verdad es que son bastantes, no tengo un número exacto, pero si hemos recibo, bastantes reconocimientos en todo lo que he cosechado en mi trayectoria.

¿Qué es lo más difícil de ser maestro de danza?

La preparación anterior a eso, el hecho de prepararte y estudiar arduamente, es complicado, así como el estar actualizándote y aprendiendo constantemente, para de esa manera dar una calidad a tus clases, donde tus alumnos se sientan cómodos.

 

¿Qué es lo más satisfactorio de tu carrera?

Lo más satisfactorio de mi carrera es ver a mis alumnos proyectar lo que yo en ellos, siempre me he basado en eso, siempre he querido que ellos, crezcan, triunfen, sean personas integras, me encanta verlos logrados, como líderes, es mi máximo orgullo.

¿Cuál es tu objetivo?

Mi objetivo en esta área, es poder lograr que la gente vea la danza como lo que es, una maravillosa arte, a la cual se le invierten miles de pesos, en estudio, talleres, vestuario sumándole los esfuerzos y sacrificios que se hacen día con día, no es un bailable de sexto de primaria, me gustaría que esta parte fuera más apreciada por la gente

Para finalizar, Sergio le mando un mensaje a todos sus alumnos, maestros e irapuatenses, externando su sentir.

“A mis alumnos, que los adoro con el alma, los quiero muchísimo, estoy muy orgulloso de ustedes, sin alumno no hay maestro, los tengo en mi corazón, agradeciendo a mis maestros que también han sido parte clave de esto, Isa, Marimar, Laura, Diego, André, Rodo, tantos maestros ejemplares que he tenido y que sigo aprendiendo de ellos, infinitas gracias.

Al danzar te sientes libre, te sientes vivo, eres feliz, yo los invito a la academia más cercana que tengan, vayan, no necesariamente conmigo, porque hay muchas disciplinas, muchas academias, con maestros extraordinarios”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba