Silvia, emprendedora en consumo de carne de conejo en Ex Hacienda de la Calle

La mujer penjamense señaló que la de conejo es más sana que otros tipos de carne

Pénjamo, Guanajuato.- Silvia Mendoza González originaria de la comunidad Ex Hacienda la Calle, municipio de Pénjamo se dedica junto a sus hermanos a la crianza de conejo para su comercialización, incluso en platillos ya elaborados.

Hace diez años su familia decidió emprender este negocio debido a la necesidad por cuidar la salud de sus padres, ya que no podían comer otros tipos como la de res, de cerdo, ni pollo.

“Vimos que el conejo es una buena opción precisamente para combatir problemas de salud y de ahí luego rescatamos platillos porque vimos que la gente perdió la costumbre de consumir este tipo de carne y ahorita sí nos está costando un poquito de trabajo introducirla al mercado pero ya ahorita podemos decir que llevamos tres pasos adelante”, refirió.

Silvia Mendoza ha formado junto a sus hermanos una sociedad cooperativa que se dedica a la cría de conejos y a la vez a la comercialización de la carne en platillos ya elaborados desde hace diez años.

Según la cocinera las ventajas de la carne de conejo es que contiene poco colesterol, poca grasa y cuenta con la misma proteína que la carne de res y la crianza de este animal es cien por ciento natural.

La comercialización de la carne de conejo sólo la realizan como venta directa al público y a domicilio, pues aún no están establecidos en algún local aunque son los únicos al menos en la comunidad  que se dedican a esto.

“A nosotros nos ha costado mucho y nos hemos mantenido, no hemos querido tirar la toalla porque sí hemos visto momentos un poquito difíciles pero ahorita sí estamos empezando a tener un poco más de apoyo para esta especie”, dijo.

Para Silvia este negocio familiar le ha dado diversas satisfacciones como ser autosuficientes, auto emplearse y generar empleo e ingreso a otras personas  de su propia comunidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button