Silvano Aureoles dista de un “discurso seguro” por los contrastes de lo inseguro

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles en su visita a La Piedad. Foto Arturo Velázquez
El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles en su visita a La Piedad. Foto Arturo Velázquez

La Piedad, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que quiere que la gente de Guanajuato y de otros Estados se sientan seguros cuando visiten el Estado que gobierna, luego de detallar que ya no hay autodefensas y se encuentran como una de las entidades más seguras de México, aunque en contraste en Pénjamo, detuvieron a un hombre que dijo ser autodefensa michoacano y a la par hubo una balacera en Morelia.

Cabe mencionar que el día de ayer fue detenido un hombre que dijo ser autodefensa michoacano, en la comunidad de Santa Ana Pacueco, en Pénjamo, según informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Contrario a lo que el gobernador Silvano Aureoles Conejo aclaró al mencionar que ya no hay más Autodefensas desde el pasado 11 de febrero y que todo hombre que porte armas será detenido.

Así mismo dijo que el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora,  informó que Michoacán se encuentra en la curva más baja de los últimos 10 años en materia de seguridad.

“Hoy, el estado ocupa el sexto lugar dentro de los estados más seguros del país, después de que hace algunos meses ocupaba el quinto lugar de los estados más violentos”, dijo el mandatario.

Aureoles mencionó que esto se logró gracias a un trabajo coordinado del gobierno “ya se realizó la primera reunión de coordinación de seguridad de los estados de Guanajuato y Michoacán; juntos están trabajando para que los delincuentes no operen de un lugar a otro” todo esto para llevar la seguridad a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar