Inauguran Miguel Márquez y Silvano Aureoles puente vehicular La Piedad-Pénjamo

Inauguran Miguel Márquez y Silvano Aureoles puente vehicular La Piedad-Pénjamo

inauguracion-puente-la-piedad-penjamo

Pénjamo-La Piedad, Guanajuato

El gobernador de Guanajuato y de Michoacán, Miguel Márquez Márquez y Silvano Aureoles Conejo, respectivamente, presidieron la inauguración del puente vehicular “Ing. Rigoberto García Castillo” que comunicará la zona metropolitana interestatal La Piedad-Pénjamo.

Esta mañana ante funcionarios federales, estatales y municipales de Guanajuato y Michoacán, Márquez Márquez y Aureoles Conejo resaltaron la importancia de este puente vehicular que unirá a los dos municipios.

Miguel Márquez Márquez dijo que no es “en sí la obra sino la hermandad” de los dos estados lo que representa esta inauguración.

Señaló que el Río Lerma es “no es un río que nos divide es un río que nos une, y la mejor muestra de ello son los puentes”.

Destacó la inversión del estado de Guanajuato en puentes peatonales y vehiculares de 500 mdp  y anunció otras obras que compartirán Guanajuato y Michoacán como el Puente de Potrerillos que comunicará con Numarán y la cual dijo es un compromiso para el próximo año.

Por su parte Silvano Aureoles Conejo reconoció al gobernador de Guanajuato “los buenos resultados” de su gobierno y solidaridad que ha tenido “Con nosotros y además, yo les decía quiero aprender de lo que ustedes están haciendo”.

Dijo que esta obra en la zona metropolitana La Piedad-Pénjamo particularmente el vínculo con Santa Ana Pacueco será la ruta que comunicará hacia el occidente, El Bajío y hacia la Ciudad de México.

“Es una vía muy importante para el desarrollo comercial, para la generación de oportunidades, generación de empleo, que podamos tener más y mejores inversiones para el desarrollo, a ello nos va a ayudar esta obra que sin duda el apoyo del gobierno de la Republica y con el interés de los municipios y estados vecinos Guanajuato – Michoacán podemos entregarle a los ciudadanos”, subrayó Aureoles Conejo.

Durante el evento, los gobernadores resaltaron el tema de seguridad, el cual también se trabaja en conjunto. Refrendaron la seguridad que deben tener los ciudadanos al viajar entre ambos estados.

También intervino el presidente municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina quien refirió que esta obra impulsa el desarrollo y la comunicación entre ambas comunidades que recortarán los tiempos de traslado como comercialmente y otras actividades económicas.

Su homólogo de Pénjamo, Juan José García López mencionó que una obra como este puente vehicular “cambia la vida” y también resaltó la reducción de los tiempos que habrá entre una ciudad y otra.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar