Silao cumple en transparencia

El municipio de Silao es una de las 6 ciudades de todo el estado de Guanajuato que cumplió al 100% en sus obligaciones de transparencia durante el último trimestre del 2021.

Por lo anterior, se tuvo la visita de Carlos Salvador Martínez Bravo, Secretario de la Transparencia y Rendición de Cuentas, quién fue recibido por el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor; Julio César Moreno Navarro, Contralor Municipal de Silao, integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y por el secretario del Ayuntamiento, Rogelio Fabián Santoyo Guevara.

Durante la reunión en la Sala de Cabildos, el funcionario estatal invitó a la Administración a sumar esfuerzos para potencializar el trabajo de las contralorías con la colaboración de todos.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Rogelio Fabián Santoyo Guevara agradeció la visita de Martínez Bravo a Silao y reiteró el compromiso que tiene el gobierno municipal en ser una Administración transparente y honesta.

Los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública le dieron a conocer que el municipio salió sin observaciones en las obligaciones de transparencia y que cumplió al 100% en sus obligaciones de transparencia durante el último trimestre del 2021, además le externaron su interés en que se realicen capacitaciones a los funcionarios en materia de transparencia.

Platicaron sobre cómo se realizó la elección del contralor, un hecho que no se había dado antes en Silao pues fue a través de una convocatoria ciudadana.

El Gobierno encabezado por Carlos García Villaseñor se caracteriza por ser una administración transparente y democrática.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button