Sigue el calor en el estado a pesar de frente frío; temperaturas de templadas a cálidas

Se pronostica en el estado de Guanajuato un ambiente de fresco a frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde

Foto por Esaú González.

Guanajuato.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que, para las próximas 24 horas, se pronostica en el estado de Guanajuato un ambiente de fresco a frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente frío número 42, se extenderá sobre el norte de México e interaccionará con la corriente en chorro y con una línea seca sobre el noreste del país, generando rachas de viento fuertes a muy fuertes y tolvaneras sobre entidades de la Mesa del Norte. A su vez, un canal de baja presión sobre la vertiente del Golfo de México y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias y chubascos en zonas del oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, todas las lluvias con descargas eléctricas. Así mismo, se presentará viento de componente este sobre el noreste del país, el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, además de ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional (excepto en el norte y noroeste).

En tanto en el estado de Guanajuato, continuará un ambiente de fresco a frío en zonas serranas con temperaturas de templadas a cálidas por la tarde.

Se espera un cielo parcialmente nublado en el día y nublado por lo tarde sin probabilidad de lluvias. Los vientos soplarán del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Ante cualquier eventualidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil, pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o el número 800 7147 911, para reportar cualquier eventualidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button