Sigue con éxito el “IV Torneo Charro Don Lupe Vive 2020”

Los mejores charros de prestigiadas Asociaciones del País realizaron diferentes suertes en el lienzo “Ignacio León Ornelas”, mostrando la esencia del más mexicanísimo de los deportes

Irapuato, Gto.-(NOTUS-Informa).-Veinticuatro Asociaciones de Charros participan en este prestigiado torneo, el día de ayer doce de ellas con sus mejores charros volvieron a darle vida al lienzo “Ignacio León Ornelas”. Estuvo presente el Presidente de la Federación Mexicana de Charros José Antonio Salcedo y hoy se presentará la Asociación de Charros Los Tres Potrillos.
Después de varios meses de ayuno para los aficionados a la charrería y familia charra terminó y disfrutaron de brillantes acciones en cada una de las suertes en las que los charros plasmaron su arte ganándose el reconocimiento de los aficionados.
Todo se desarrolló con el protocolo de salud correspondiente con la sana distancia y con el orden necesario para que esta fiesta charra tuviera ayer su primer gran día y que hoy continuará y de los resultados que se tengan este domingo se estará llevando a cabo la semifinal y final de este exitoso torneo.
Entre esas Asociaciones estuvieron presentes: Rancho San Martín de Jalisco, Regionales de Peribon, Michoacán, Rancho El Quevedeño, Nayarit, Villa del Carbón Azul, Edo. De México, Rancho Las Flores, México, Cuahutémoc, N.L., 3 Regalos de Q. Roo, Rancho El Pitayo, Qro., Cruz de Piedra, Oaxaca, All Horses Maquina “501”, Trareysa, Tamaulipas y Charros de Saltillo.
La presencia en el lienzo de los representantes de cada Asociación, partiendo de la primer suerte cala de caballo, pasando por los piales, coleadero, jineteo de toro, terna en el ruedo, manganas a pie y caballo, para concluir con el paso de la muerte.
Continuará esta fiesta charra hoy sábado a partir de las doce del día con la presencia de los equipos charros de las Asociaciones Rancho San José “A”, Jalisco, Anguiplast, Jalisco, Morelia “Oro”, Michoacán y Rancho Las Cuatas, Nay.
A las cuatro de la tarde se presentarán Los Tres Potrerillos, Jalisco, Triana, Zacatecas, Hacienda de Guadalupe, N.L., y Tamaulipecos.
Concluirá el torneo eliminatorio a las ocho de la noche con la actuación de Tuna Alta, Jalisco, Rancho San Isidro, Tamaulipas, así como el equipo de casa Ignacio León Ornelas y San Miguel Tlalixtac, Oaxaca., de los resultados finales se conocerá a las Asociaciones semifinalistas de donde saldrán los finalistas que buscarán llevarse el primer lugar de este prestigiado torneo.
La invitación está abierta al público en general, para que disfruten de este mexicanísimo deporte durante este fin de semana, este es el inicio de la unidad charra que como parte de su proyecto viene poniendo en práctica el Presidente de la Federación Mexicana de Charrería.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba