Enfrentarán proceso en prisión por asaltar un OXXO y herir a un policía

asaltantes_oxxo

Irapuato, Guanajuato.- Dos hombres que fueron detenidos el pasado domingo por asaltar un OXXO en Irapuato, fueron  vinculados a proceso, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como por lesionar a un policía municipal.

La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio se encargó de  judicializar la investigación y solicitar al Juez de Control se vinculara a los detenidos, señalados de participar en hechos ocurridos en el bulevar Lázaro Cárdenas la tarde del domingo 23 de noviembre.

Al presentar los datos de pruebas, el Juez emitió una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en lo que dura el proceso, por lo que los dos inculpados deberán enfrentar los cargos de robo calificado y lesiones.

Su caso se desarrolla en el Juzgado Único de Oralidad Penal Sede Irapuato, bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

Cabe señalar, que la PGJ continúa con las indagatorias abiertas a fin de establecer si estas personas han tenido participación en otros robos similares.

El hecho se registró en un  OXXO ubicado en la colonia Jardines de Irapuato, cuando Miguel Ángel Moreno Tafoya y a José Luis Martínez González amagaron al personal y se apoderaron de dinero en efectivo, al tratar de huir fueron interceptados y durante la detención despojaron del arma de fuego de cargo a un Policía Preventivo, además de golpearlo en el rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar