Si te pusiste la vacuna de AstraZeneca, parece que hay más beneficios

Un estudio de la farmacéutica, dio a conocer que incluso con una sola dosis, la eficacia de la vacuna es muy alta para disminuir los efectos de las variantes Delta y Beta del Covid

México.- La vacuna de AstraZeneca es ‘altamente eficaz’ contra variantes Beta y Delta, según el estudio finalizado farmacéutica anglo-sueca. Con una sola dosis existe un 87% de eficacia para prevenir la hospitalización por la variante Delta, considerada una de las variantes del covid más peligrosas.

“La eficacia de Vaxzevria después de una dosis contra la hospitalización o fallecimiento era similar a la de otras vacunas probadas en el estudio; con datos del mundo real, ofrece un alto nivel de protección ante las formas más graves de Covid-19, incluso después de una sola dosis”, señala el comunicado firmado por el vicepresidente ejecutivo de I+D de la anglo-sueca, Mene Pangalos.

El recuento de esta investigación dice que el estudio, desarrollado en Canadá con 69,533 contagiados con SARS-CoV-2 entre diciembre de 2020 y mayo de 2021, indicó que el preparado tiene un 82% de eficacia, después de un pinchazo, ante la “hospitalización o fallecimiento” causados por la variante Beta/Gamma, identificada por primera vez en Sudáfrica (B.1.351).

Asimismo, alcanza un 87% de eficacia ante la “hospitalización o fallecimiento” causados por la variante Delta (B.617.2, también conocida como “india”), y un 90% ante la Alfa (B.1.1.7 o “Kent”, en referencia al condado inglés donde fue detectada primero).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button