Si sales después de las 10 te encarcelo: SP de Pénjamo

NPE150103Pénjamo, Guanajuato

El Director de Seguridad Pública de Pénjamo, Juan José Cabrera Cano, informó que, como hora tope para andar en la calle serán las 22 horas, después de este horario la policía municipal, remitirá a los trasnochadores, esto con el fin de evitar al máximo los robos.

El encargado de la seguridad, dijo que se puso en marcha un programa de prevención de delitos  y solo en 2 días, se hicieron  dos operativos, en el primero se lograron detener a 31 personas y el después a 26, un total de 57 personas.

Cabrera Cano, comentó que se estableció como horario máximo para andar en la calle, las diez de la noche, esto para deambular en las colonias consideradas como conflictivas.

Al igual dijo que esta acción no es de manera arbitraria o un abuso por parte de la dirección de seguridad Pública, puesto que, para poner en marcha este programa, primeramente dijo que hubo pláticas con los padres de familia, quienes estuvieron de acuerdo en que los hijos no tienen nada que hacer en la calle después de esas horas.

Los elementos al realizar el recorrido, invitan a las personas a que se introduzcan a sus domicilios, que no estén tomando bebidas embriagantes, que hagan juegos que pudieran provocar algún tipo de roce, que pudiera causar algún tipo de fricción entre ellos y esto pudiera ocasionar una riña.

Durante estos primeros días, se realizó la detención de 57 personas, que estaba tomando en vía pública, o que después de salir de alguna fiesta seguían ingiriendo bebidas embriagantes., alterando el orden y empujándose unos a otros.

De las 57 personas que no atendieron a esta recomendación, ninguna fue consignada simplemente se les fijó una sanción por alteración del orden.

Entre las colonias consideradas como conflictivas, son La Rinconada, El Tolento, La Cruz Verde, Los Conejitos, entre otras; el funcionario detalló que después de las 22:00 horas la persona que ande vagando sería remitido a los separos.

 

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. Toque de queda?? mi queridisimo director la ola de robos que azota a pènjamo, lamento informarte se està dando en plena luz del día por si no te habías dado cuenta…crees que con esa medida tan absurda realmente combatirás la delincuencia?? error gran error, porque en lugar de hacerle al heroe no planteas la ineptitud del cuerpo de seguridad y pides que sea tomado ya por autoridades superiores como el ejercito y el estado??

  2. Me parece bien aun k alos k andan asiendo desmadre no les paresca pero ya es tiempo de k les bajen sus huevos alos diske cholos pongance a trabajar para k caigan cansados y tengan ganas de dormir temprano dejen de andar chingando ala gente

  3. Pz creo q es una mamada… Xq ya no savn d dond sakar el aguinaldo y ps para q nos asems pndjos si vien savmz q el gobierno es la principal mafia que existe asi q no kerams tapar el cielo con un dedo xq es imposible no cren….?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba