Si no te gusta “emborracharte”, al parecer tienes mayor riesgo de morir

Imagen ilustrativa tomada de dishmaps
Imagen ilustrativa tomada de dishmaps

México

Las personas que no beben alcohol en absoluto tienen mayor riesgo de morir en comparación con quienes lo hacen a menudo y consumen pequeñas cantidades. Una universidad de Colorado determino que las razones de la abstinencia podrían estar relacionadas con la mortalidad de las personas y en particular los que no beben en absoluto podrían morir más jóvenes.

Richard Rogers, profesor y director del Programa de Población de la Universidad de Colorado en el Instituto de Ciencias de la Conducta, determinó que entre los “no bebedores”, los “bebedores ligeros” y los “bebedores frecuentes”; los “bebedores ligeros” son quienes presentan menores tasas de mortalidad, pues una “copita” podría protegerlos de enfermedades y reducir el estrés.

Sin embargo, entre mayor sea la cantidad de alcohol ingerido mayor es la probabilidad de muerte. También, se demostró que el riesgo de mortalidad aumenta en las personas que no ingieren alcohol en absoluto.
Sabías que… El estudio de Rogers fue publicado en la revista científica Population Research and Policy Review en el que se hizo una evaluación de hábitos de consumo de 41,076 personas en los Estados Unidos entre 1998 y 2006.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close