“Si no limpian de nuevo nos volveremos a inundar”; Las Ánimas y Palo Alto de Abajo

Pénjamo, Guanajuato

Habitantes de la comunidad de Las Ánimas y Palo Alto de Abajo prevén que de no limpiarse el río que pasa por en medio de los poblados puedan nuevamente a inundarse. El detalle es que dichas comunidades se han visto afectadas en los últimos tres años, al grado que en una ocasión se cayeron bardas y hubo decenas de personas evacuadas.

Según la información dada a conocer por los colonos el problema que consideran es que han hecho falta acciones de limpieza en la zona, pues hasta el momento hay gran cantidad de situaciones como grava suelta, basura y principalmente el encauce del río, al señalar que requieren desazolvarlo.

En junio del año pasado, la dirección de Obras Públicas en coordinación con la dirección de Servicios Básicos, de Desarrollo Agropecuario y de Agua Potable, realizaron la limpieza de los puntos donde se concentra más agua de lluvia; debido a la contaminación generada en esos lugares.

Sin embargo en este año aún no se han dado a conocer las acciones de limpieza y con ello los cambios que pudieran generarse debido a que los vecinos, dicen que los cambios climatológicos, pudieran ocasionar que una de esas llamadas lluvias atípicas traiga problemas.

“Yo miraba a los vecinos que gritaban los niños, uno está pidiendo ayuda porque se necesita; yo si decía Gloria a Juana ya se la llevó el agua”, dijo Gloria Estrada y de la misma forma que sus vecinos, dijeron que requieren que los apoyen de manera inmediata antes de que pudiera haber una nueva inundación.

Por Esaú González
TW: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button