Sexo seguro con “Las Chabelas”… seguro con salud

Irapuato, Guanajuato.- El  presidente de Desarrollo Humano y Sexualidad AC, Arturo Martínez Álvarez, dio a conocer que las personas que se dedican al sexo servicio reciben atención médica de forma mensual con la finalidad de evitar cualquier tipo de contagio por infecciones de transmisión sexual como gonorrea, sífilis, VIH entre otras.

Martínez Álvarez informó que es el Servicio de Salud Municipal quien se encarga de supervisar que las sexoservidoras  cumplan con los requisitos para ejercer su trabajo, así mismo dijo que cuando se dan casos de contagios, inmediatamente se les retira el carnet para que ya no puedan trabajar y prevenir que sus clientes sean infectados.

“Se cancela y ya no se le entrega el carnet para que ya no pueda laborar, ya depende de ella si sigue haciéndolo, pero en si el municipio no otorga carnet a personas que viven con alguna infección”, dijo Arturo Martínez.

Por último el presidente de la asociación manifestó que las enfermedades más comunes que se dan en el sexo servicio son gonorrea y VIH, también recalcó que ninguna sexoservidora tiene permitido laborar sin hacer uso de condón.

“La asociación les otorga sus condones mensualmente, lubricantes, información, se les hace sus detecciones de VIH cada 2 o 3 meses y ellas solas acuden, y saben que no pueden trabajar si ni lo hacen con protección”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button