Por: Rubén Chávez.
Irapuato, Guanajuato.- A la hora de hablar sobre sexualidad las personas suelen tomárselo mal y con justas razones ya que es un tema sensible sobre todo en comunidades más religiosas.
Sin embargo, eso no ha detenido a varias tiendas de venta sexual para abrir y tener un mercado propio, pero cómo es que una tienda de este estilo, logró sobrevivir tanto en Irapuato.
La tienda del señor Matías González abrió en el año 2006, ya que su hijo trabajaba en una tienda por el boulevard solidaridad, al salir logró convencer a su padre para formar una tienda similar, aunque no fue fácil desde el inicio por “el estigma que existía”.
Al inicio la tienda se encontraba en San Francisco del Rincón y había otra en Abasolo, sin embargo, dijo que la mayoría de las personas, “eran más cerradas” en todo el asunto sexual, así que cambiaron a su ubicación actual en el boulevard Díaz Ordaz.
El dueño de la tienda comentó que existen necesidades para varios de sus productos más allá del placer personal, pues existen necesidades médicas que pueden ser tratadas con algunos productos como ungüentos o consoladores.
“Las tiendas de este estilo existen con un uso más allá del placer, son un lugar donde las preferencias y necesidades personales no son ignoradas o humilladas, son algo común en lugares de este estilo”, concluyó Matías González.