Ser Policía es mi Profesión: egresan 69 nuevos policías

serpoliciaesmiprofesion

Irapuato, Gto.- Con el lema “Ser policía es mi profesión”, se presentó a la veintiún generación de egresados de la academia de formación policial de Irapuato.

Un total de 69 agentes que se integrarán a las fuerzas policiales del municipio, adhiriéndose en palabras del director de seguridad pública, Eduardo Santamaria, parte de los egresados a la fuerza canino para hacer del centro histórico de la ciudad un lugar de confianza y tranquilidad.

La preparación en la academia de los agentes es parte de profesionalización mencionada en el plan de seguridad presentado el mes pasado por el director de seguridad pública.

“Lo que necesita Irapuato son policías preparados y de calidad, mejor preparados y que la profesionalización policial es la lucha y es el esfuerzo que hace posible que vayamos avanzando en la línea correcta del cambio” dijo Leilani Tortolero García, directora de la academia.

Los cadetes dieron una muestra de sus habilidades para el armado y desarmado de armas, así como de tácticas para el manejo de diferentes situaciones, como el control de amotinamientos, la detención de sospechosos en persecución y la detención de sospechosos en casas habitación en situaciones en las que existen rehenes.

Los cadetes presentaron su juramento de servicio con profesionalismo y entrega al cuidado de la ciudadanía.

CRISTOBAL CHAVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba