«Ser maestra va más allá del gusto o amor hacia los niños» Judit López

Judit López actualmente es estudiante de la licenciatura en educación primaria, y desde niña supo que se quería ser maestra

Judit López. Estudia el sexto semestre de la licenciatura en educación primaria.

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Juanita Judit López López, actualmente es estudiante de la licenciatura en educación primaria, y desde niña supo que se quería ser maestra, pues desde entonces desarrolló un gran interés en la educación.

“El querer ser maestra empezó desde que yo era pequeña, siempre jugaba a la escuelita y obvio siempre quería ser la maestra y conforme fui creciendo me fui dando cuenta que lo mío era convivir con los niños”, dijo Judit.

Para Judit, el ser maestra es algo muy especial.

A pesar de no culminar aun su carrera está apoyando a los pequeños con sus clases.

“En lo personal, el ser maestra va más allá del gusto o el amor hacia los niños, porque es una profesión de mucha vocación para poder transmitir el gusto por aprender”, comentó Judit.

Además, nos compartió lo que considera más difícil de ser docente.

“Muchas personas creen que el ser docente es algo fácil y pues en realidad no lo es, porque la carrera implica desafíos y días difíciles, además, deben despertar el interés del alumno y sobre todo lo más difícil es el contexto, es decir, conocer las limitaciones que impiden al alumno realizar ciertas actividades”, argumentó la estudiante.

Mientras que, por otro lado, lo mejor de ser maestra para Judit es dejar huella en la vida de sus alumnos.

“Lo más bonito es ayudar a los pequeños a construir aprendizajes significativos, pero, por otro lado, me satisface el dejar huella en la vida de cada uno de los alumnos, así como convivir y aprender de ellos”.

También, la estudiante nos compartió su mejor experiencia siendo estudiante y próxima maestra.

Las nuevas maneras de enseñar son parte fundamental en la actualidad.

“Fue el practicar por primera vez y enfrentarme a un grupo de niños de primer año que estaba conformado por 45 alumnos, es uno de los mayores retos que he enfrentado, porque son niños que vienen de preescolar y pues hay que tenerles un poco más de paciencia, fue una bonita experiencia que cuando yo termine me va a servir de mucho”, explayó Judit.

Para la estudiante, los alumnos siempre serán su objetivo una vez sea egresada.

“El objetivo de cada maestro es el alumno, mi objetivo como futura docente es dar mi mayor esfuerzo cada día y prepararme muchísimo para mostrar competencias y transmitirlas a mis alumnos”, comentó la estudiante.

Finalmente, Judit mandó un mensaje a los profesores en su día.

“Primero que nada muchísimas felicidades, por todos los logros que han llevado a cabo durante su profesión, ya que actualmente estamos pasando por cuestiones a las que no estábamos acostumbrados, tuvimos que adaptarnos a una nueva modalidad, que al inició fue muy difícil, y pues nada, feliz día del maestro”, finalizó Judit López.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba