«MORENA gana este 6 de junio»; Miguel Ángel Chico

El candidato a la diputación federal por el distrito XV, Miguel Ángel Chico por el partido de MORENA, dio a conocer sus propuestas ante el debate que se llevó a cabo por el INE

Irapuato, Guanajuato.- Con los temas de; Seguridad Publica y Violencia, Salud Social y Pandemia y Crecimiento Económico, Pobreza y Desigualdad, se llevó a cabo el debate de los candidatos a las diputaciones federales por el distrito XV, en donde el candidato Miguel Ángel Chico, destacó sus propuestas.

Seguridad Pública y Violencia:

  • Revisar la ley de la guardia nacional, revisar la ley del sistema nacional de seguridad pública, para así poder llegar a convenios de colaboración administrativa y tener para Irapuato, un proyecto integral para regresarle la seguridad que requiere Irapuato.
  • Como diputado federal debemos de buscar con la federación y los otros dos órganos de gobierno, un plan integral, hacer más profesional nuestra corporación policiaca municipal con una correcta selección, capacitación, nuestros policías merecen mejores prestaciones, derecho a vivienda, derecho a la seguridad social, un seguro de vida del tamaño del riesgo que ellos corren todos los días y que exista una perfecta coordinación con la policía estatal, con las fuerzas de seguridad pública del estado y la guardia nacional, tenemos que buscar con la autoridad municipal para aterrizar un proyecto pues Irapuato requiere atención especial y que nuestra gente viva con tranquilidad.

Salud Social y Pandemia

  • Buscar la manera de traer la clínica del ISSSTE y del seguro a Irapuato, así como tener centros de salud en las comunidades.
  • Realizar una gran tarea para campañas de prevención sobre adicciones, diabetes, salud del corazón y el tema de la alimentación.

Crecimiento Económico, Pobreza y Desigualdad

  • Buscar herramientas legislativas para mejorar el desarrollo en el municipio, para un real combate a la pobreza en el municipio sin despensas ni calentadores solares.

Propuestas en General

  • Vamos por la clínica del IMSS, del ISSSTE, por el puente de la comunidad de la Soledad, por la universidad Benito Juárez, traer instituciones privadas de nivel superior,

 

Mensaje Final

  • A Irapuato, le urge un cambio, el PAN se va a ir al basurero, no sé si al de TRAESA o a otro, pero ya está en terapia intensiva, MORENA va a ganar este 6 de junio en todos los puestos de elección popular, MORENA tendrá el triunfo electoral, vamos por una casa de gestión sin citas y con las puertas abiertas

Cabe destacar que en el debate hubo algunas intervenciones de los otros candidatos a las diputaciones como Carlos Montibeller, del PRI, quien interrogó al candidato Miguel Ángel Chico cuando estaba en el PRI y ahora en MORENA, posteriormente le mencionó que como va a gobernar a Irapuato si el radica en Celaya.

Y estas fueron sus respuestas:

“Yo militaba en el partido revolucionario institucional, ahora morena me ha dado la oportunidad de ser su candidato a diputado federal y le agradezco mucho, ahora nosotros queremos hacer que a Irapuato regrese la paz y la seguridad” dijo.

“Si radico en Celaya, ahí tengo mi domicilio, la ley me permite competir, nadie puede acusarme de que no soy irapuatense, aquí nací y aquí nacieron mis padres, aquí nació mi hijo Alfonso y aquí está mi familia, conozco bien a Irapuato y la gente me recibe bien” explicó.

Mientras que los candidatos Montibeller y Villaseñor, lo cuestionaron que fue lo que hizo en sus anteriores cargos públicos.

“En mis años como legislador, se ha hecho gestión, pero no soy un político que me fotografió, a una persona le ayudamos para que fuera atendida por un cáncer, una atención en el seguro social o en el ISSSTE, eso se hace, no se presume, tengo la conciencia tranquila de que lo que pueda ayudar al ciudadano si está en mis manos lo hago” externó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba