Sentencian al “Michoacano” a 27 años de prisión por homicidio

Le disparó a su víctima en dos ocasiones

sentenciado

Abasolo, Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo una sentencia  condenatoria para Francisco “N” alias “Michoacano”, de 27 años en prisión al ser encontrado culpable del homicidio de un joven en el municipio de Abasolo.

Agentes especializados en Litigación aportaron las pruebas que demuestran la participación del culpable en la muerte de Jonathan Uriel Saavedra Ortiz, a quien le disparó en dos ocasiones con un arma de fuego, tras sostener un altercado en la vía pública de la comunidad Ojo de Agua.

El Tribunal de Juicio Oral acreditó las pruebas presentadas por esta autoridad, por lo que dictó sentencia privativa de libertad al responsable, además de establecerle el pago de una multa y la reparación del daño a favor de familiares de la víctima, negándole los beneficios que la ley estima.

El crimen ocurrió el 30 de agosto de 2015, el joven Jonathan Uriel estaba en la esquina de las calles Ricardo Flores Magón y Buenos Aires con unos amigos, cuando pasó Francisco en su camioneta y comenzaron a insultarse. Después se tuvieron de frente y fue entonces que utilizando un arma de fuego le disparó en dos ocasiones, provocando su muerte en el sitio.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios en su momento esclareció el hecho e identificó al responsable, siendo detenido en septiembre pasado por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE, posteriormente se logró la vinculación a proceso penal y ahora se le dicta sentencia condenatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button