Estudiante UG lleva temas de responsabilidad ambiental al extranjero

Miguel _ngel Cuevas

Guanajuato, Guanajuato.- Miguel Ángel Cuevas, estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG) y apasionado por el cuidado del entorno, llevó su sentido de responsabilidad con el medio ambiente al extranjero.

Miguel Ángel asistió al Curso de Gestión Socioeconómica de las Empresas y Organizaciones en el Instituto de Socio-Economía de las Empresas y de las Organizaciones (ISESOR) en Lyon, Francia, en el que tuvo interacciones con profesionales en este ámbito, así como con personas interesadas en el tema de responsabilidad social.

Posteriormente, presentó una ponencia titulada “La responsabilidad social de las organizaciones y las instituciones de educación superior”, resultado del artículo que realizó en coautoría titulado “Cultura ambiental de la comunidad de la División de Ciencias Económico Administrativas, Universidad de Guanajuato”, en el cual se analizó la cultura ecológica dentro de la comunidad universitaria de dicha División.

Cabe destacar que desde la creación del Congreso ADERSE hace 13 años, Miguel Ángel es el ponente más joven hasta el momento, lo cual fue reiterado por los expertos asistentes y participantes del mismo. También reconocieron el apoyo que brinda la Universidad de Guanajuato para el fomento de temas de cuidado del ambiente.

Además, el estudiante de Comercio Internacional de la División de Ciencias Económico Administrativas de la UG quedó seleccionado para realizar una estancia en Japón por el año académico 2016-2017 en la Tokyo University of Foreign Studies, gracias a su participación en la convocatoria Re-Inventing Japan Project “A Co-Creation Education Program of Humanities and Sciences to Solve Global Issues Confronting Japan and Latin America (La-CEP)”.

Dicha convocatoria busca la proactividad de los estudiantes para aprender su cultura e idioma y se envuelvan en el sistema educativo japonés, así como para compartir ideas y proyectos que después se puedan aplicar en su lugar de origen.

Cabe destacar que para su estancia en Japón, Miguel tiene planeado presentar un proyecto para entender de qué forma las políticas comerciales de México están impactando en la atracción de inversión extranjera al estado.

Congreso ADERSE

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button