Sentenciado a 3 años de prisión acusado de pagar por servicios sexuales a menores

Sentencia a imputado por trata de personas en su modalidad de involucrar a menores

Irapuato, Guanajuato.- En audiencia de juicio oral, un tribunal jurisdiccional impuso pena privativa de libertad a Juan Ramón “N”, por 3 años de prisión, al ser encontrado culpable por el delito de trata de personas en su modalidad de adquisición de servicios sexuales a menores de edad.

El hoy sentenciado fue impuesto de sentencia y pago de multa con reparación del daño a las menores víctimas de estas acciones. La Fiscalía General del Estado confirmó con datos de prueba obtenidos por personal investigador de la Unidad en Combate a la Trata de personas y Corrupción de Menores que el sentenciado adquirió a través de una intermediaria servicios sexuales de dos menores de edad.

Lo anterior deriva de una puesta a disposición que realizó la policía preventiva de tres personas quienes contactaban a menores de edad y ofrecían sus servicios sexuales. El acusado fue detenido al pagar por segunda ocasión dichos servicios, de acuerdo a las indagatorias realizadas por personal ministerial de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores.

La Unidad Especializada pudo identificar y acopiar datos de prueba para solicitar a un Juez de Control, la vinculación a proceso en contra de Juan Ramón “N”, quien ofrecía dinero a cambio de violentar sexualmente a dos menores, quienes habían sido contactadas por sus condiciones de vulnerabilidad, por un tercero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba