Sentenciado a 13 años y seis meses de prisión bajo cargos de violación y violencia familiar, en Celaya

Celaya, Guanajuato.- En audiencia de juicio oral, un sujeto fue sentenciado a 13 años con seis meses de prisión, al ser encontrado culpable de los delitos de violación y violencia familiar. Rodrigo “N” acostumbraba a violentar a su pareja, por lo que fue denunciado y hoy se encuentra en prisión, al ser vinculado a proceso penal.

Bajo una denuncia que formuló ante la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, área especializada con sede en la Fiscalía Regional, la denunciante solicitó la protección de la justicia al ser víctima constante de mal trato y golpes por parte de hombre con quien vivía en unión libre desde marzo de 2019.

Al presentarse a denunciar, la ofendida fue recibida y atendida con las pruebas presentadas, de manera inmediata la Agente del Ministerio Público Especializada activó los protocolos de atención para proporcionarle protección, al considerar que existe riesgo para su vida e integridad personal. Además fue canalizada a recibir atención médica y psicológica, con la protección de su identidad y datos personales, entre otras acciones.

Al mismo tiempo, se inició una carpeta de investigación con acopio de elementos de prueba y diligencias respectivas para localizar al probable responsable. Una vez que se obtuvo una orden de aprehensión en su contra, el indiciado fue llevado a audiencia de juicio oral en donde el Ministerio Público le formuló imputación por los delitos de violación y violencia familiar.

Al considerar que existían elementos suficientes para acreditar su responsabilidad en estos hechos, el imputado fue vinculado a proceso y, de manera posterior, al vencer el término establecido por el Juez para ampliar la investigación, fue llevado a audiencia de juicio oral, en donde se emitió sentencia condenatoria en contra, por 13 años de prisión con pago por la reparación del daño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba