Presenta JAPAMI Plan Hidráulico a sectores

Irapuato, Guanajuato.- Ante integrantes de diversos sectores de la sociedad, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) presentó el Plan Hidráulico Municipal (PHM) 2015-2030 que tiene como objetivo garantizar la prestación de servicios de forma continua.

Colegios de Ingenieros, Arquitectos, Universidad de Guanajuato, UQI, UDL, ITESI, Instituto Municipal de Planeación, Dirección General de Planeación y Desarrollo Gubernamental, Dirección de Ordenamiento Territorial, Obras Públicas, Ordenamiento Ambiental, IMUVI, Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Social, Dirección de Desarrollo Rural, Participación Ciudadana fueron los convocados a la presentación.

Al igual que los Delegados de las Comunidades de Arandas, Camino Real de Lo de Juárez, Colonia Juárez, El Copal, El Copalillo, Rancho Grande, Purísima del Jardín, La Candelaria El Zapote, San Francisco de la Charca, COTAS Irapuato-Valle, Silao-Romita, Pénjamo-Abasolo, Módulos de Riego 011 y La Purísima  quienes escucharon las propuestas que contempla el Plan Hidráulico Municipal 2015-2030 en beneficio de los Irapuatenses.

Entre las acciones que contempla el PHM durante los próximos 15 años se encuentra la sectorización en colonias y comunidades, construcción de colectores, emisores pluviales, cárcamos, tanques elevados, Rehabilitación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), perforación de cerro del XX y la potabilización de la Presa La Purísima.

Garantizar la prestación de los servicios de forma contínua y eficaz es la premisa principal del Plan Hidráulico Municipal 2015 – 2030 que permitirá conocer la situación actual que guarda el municipio y la región en materia hidráulica.

Optimizar el alcantarillado y drenaje, sanear el agua, atender a las comunidades rurales de manera integral, generar proyectos para evitar inundaciones y encharcamientos severos durante la temporada de lluvias en corto (5 años), mediano (10 años) y largo plazo (15 años), son parte de las estrategias que contempla el organismo operador del agua.

Contar con un Plan Hidráulico Municipal que además de proyectos y obras fomenta la cultura del agua y promueve la participación social es una de las premisas de Japami que  busca día a día brindar un servicio de calidad a las familias Irapuatenses y trabaja por una Ciudad Activa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button