Seguridad Física de PEMEX, “hace poco caso a toma clandestina en Abasolo”

Abasolo, Guanajuato

Elementos de Seguridad Física de PEMEX acudieron después de tres horas al reporte realizado por la policía municipal a una toma clandestina de uno de sus ductos en la Granja Santa Martha, del Predio San José del Cerrito, misma ubicada en la carretera Estatal Abasolo – El Tule. En el sitio no hubo detenidos.

Alrededor de las 13:07 horas, Seguridad Pública Municipal solicitó apoyo para corroborar que la toma clandestina entregada a personal de Seguridad Física de PEMEX el día 20 de Agosto de este año, aún podía representar un riesgo.

En el sitio, se pudo apreciar que la excavación del suelo, corresponde al mismo punto de la toma clandestina reportada el día 20 de agosto, también  se apreció  un olor a combustible diesel en la tierra suelta que se encontraba en el exterior del ducto.

Según el reporte de las autoridades en el fondo de la “fosa” se pudo observar un encharcamiento de agua con residuos de combustible aparentemente diesel, además cerca del lugar del hoyo nuevamente se detectó una manguera que probablemente usaban para extraer el combustible, así como una llave estilson y un tubo aparentemente conector entre manguera y ducto.

El predio es propiedad de Héctor Negrete Estrada; El tramo de los ductos fue identificado como el Km 52+000 Salamanca – Guadalajara.

Al lugar acudió personal de Seguridad Física de PEMEX hasta las 16:30 horas, es decir al menos tres horas y media después de que les había sido reportado por segunda ocasión, haciéndose cargo estos últimos de resguardar la zona.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Como la van a clausurar, si no Refugio Ríos alias el cuquin que toca en la banda del saucillo no termina su casa por que después ya no puede vender más gasolina o dicen de manera clandestina en la calle lazaro cardenas del saucillo abajito de la tienda del cebollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button