Huanímaro, Guanajuato. – La alcaldesa de Huanímaro Laura Villalpando Arroyo, presentó su segundo informe de gobierno, donde destacó el fortalecimiento que se ha dado al campo con los programas como: semillas para los ciclos de cultivo, apoyo con fertilizante, equipamiento con implementos agrícolas y de labranza, ganado para mejora genética ovina y bovina.
En aspectos de Desarrollo Social se destacaron los apoyos dados en tinacos, calentadores solares y tanques nodriza para almacenar agua una inversión que más de 2 millones de pesos, beneficiando alrededor de 407 personas.
En Obras públicas destacó la urbanización de la cabecera municipal de las calles Hidalgo, Abasolo y Jesús Maria Montaño invirtiendo más de 11 millones setecientos mil pesos.
En aspectos culturales del municipio se destacaron los eventos de las fiestas tradicionales de San Juan y de la cueva que disfrutaron más de 30 mil personas de este evento.
Su segundo informe de gobierno no tuvo el visto bueno de dos regidores de la fracción del PAN, quienes son: Héron Esteban Díaz Cruz y Rosa Isela Rabía Saldaña, así como la representante de Morena, Mariana Zapata Barraza, quienes al sesionar para ver el tema del Segundo Informe de Gobierno éstos no estuvieron de acuerdo con lo presentado por la alcaldesa del municipio.