Segunda jornada de alfabetización en Irapuato

Foto NOTUS/Cristobal Chávez
Foto NOTUS/Cristobal Chávez

Irapuato, Gto.- La Coordinadora regional del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos INAEBA Fabiola Mateos Chagoya dio a conocer el proyecto que contempla la segunda jornada de incorporación y acreditación para la educación de adultos. Sixto Zetina salió “corriendo”; no dio declaraciones.

La representante de este instituto, dijo que se abrieron 37 sedes urbanas y rurales para apoyar a la población de Irapuato y Pueblo Nuevo a concluir su educación básica, pues 1 de cada 10 irapuatenses, menciono no sabe leer ni escribir.

De la misma forma, señaló que otro no terminó su primaria y 2 no concluyeron su educación secundaria, para esta jornada además se dio a conocer que hubo participación de empresas, asociaciones religiosas, sociedad civil y maestros jubilados.

La funcionario, precisó que la meta es incorporar a 430 personas en población abierta, 140 reincorporaciones y la misma cantidad para el caso de certificaciones en educación básica y secundaria.

La servidor público, aseguró que en el municipio estamos por debajo de la media nacional en índices de analfabetismo con el 6.1 por ciento del total de  la población en la localidad.

“Se harán exámenes a las personas que se acerquen al programa y de pasarlos puedan recibir su acreditación o bien colocarlos en el nivel de educación en que hayan abandonado”, dijo Fabiola Mateos.

Al evento acudió el presidente municipal Sixto Zetina Soto, quien dijo que con esta jornada se busca reintegrar a aquellas personas que abandonaron sus estudios de educación básica y que quieran terminarlos, el edil dio el banderazo inicial a la segunda jornada  y al término del evento se retiró sin hacer más declaraciones.

CRISTOBAL CHAVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus
Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar