«Seguido me llegaban los malos a cobrar derecho de piso» Comerciante de Salamanca

Comerciante de pollo en Salamanca, dijo haber “lidiado con extorsionadores” que lo orillaron a desalojar su local y ubicarse en plena calle donde tiene pocas ventas

Salamanca, Guanajuato.- Un comerciante que vende pollo fresco en Salamanca rentaba un local pero era extorsionado constantemente por delincuentes; desde hace dos meses por miedo y por la pandemia tuvo que ubicarse en otro sitio sobre la vía pública.

“Tenemos que buscarle por nuestra propia cuenta, hay mucho desempleo y uno tiene que comer, yo estoy aquí desde hace dos meses, anteriormente rentaba un local, pero con la pandemia no me alcanzaba para pagar la renta, y luego seguido me llegaban «los malos» a cobrar el derecho de piso”.

«Aquí en este lugar, el tiempo que llevamos no nos han molestado, aunque vendo poco, hay días que vendo 5 pollos o 3 pollos, pero por lo menos aquí estamos tranquilos» dijo el comerciante, quien prefirió mantenerse en el anonimato por razones de seguridad.

El comerciante mencionó también, que el pollo ha subido un 25% su precio desde hace un mes, vendiéndose actualmente a 65 pesos, cuando antes se vendía a 48, razón a la que le adjudica la baja venta que ha tenido los últimos días.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba