SEG y SEDENA trabajan en el Programa de Proximidad Social en Escuelas de la Región Suroeste

“Vacúnate Contra las Drogas”

Irapuato, Guanajuato.- Se retoma el programa que nace de la alianza SEG/SEDENA, sustentado en el impulso de esquemas de proximidad social y prevención en escuelas de Irapuato.

Con la reactivación del programa se busca continuar con los trabajos de prevención en escuelas de nivel básico de la Secretaría de Educación, Región Suroeste, el cual, debido al impacto obtenido, en esta nueva etapa se atenderán escuelas del municipio de Pénjamo.

En su primera etapa del programa, se tuvo un alcance de 12 escuelas primarias y secundarias de Irapuato, con la participación de directivos, docentes, alumnos y padres de familia, quienes recibieron atención personalizada por los elementos de Proximidad Ciudadana de la SEDENA.

El inicio de este programa se dio gracias a la aplicación de dos pruebas piloto realizadas en el ciclo escolar anterior, en igual número de escuelas de la localidad. Resultando de ello, la aprobación oficial y la puesta en marcha de dicho esquema preventivo en las instalaciones de la XII Región Militar con la participación de la SEG, SEDENA, así como otras instancias de gobierno federal, estatal y municipal.

En el presente ciclo escolar 2019-2020, se trabaja en los últimos detalles, por lo que en breve se estará operando en escuelas de los municipios de Irapuato y Pénjamo, pertenecientes a la Región Suroeste, dijo su titular, Gabriel Espinoza Muñoz, representante de la SEG.

En esta alianza SEG/SEDENA se busca también la suma de esfuerzos y voluntades padres de familia ya que la prevención es suma de todos y con el este programa “Vacúnate Contra las Drogas”, se habrán de fortalecer medidas tanto al interior de las instituciones educativas como en los hogares de las y los alumnos, apuntó el funcionario estatal.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba