SEG y PGJ darán resoluciones por separado: caso de maestra Karla

maestra_golpea_niño

Irapuato, Guanajuato

El subprocurador de Justicia región B con sede en Irapuato, Joel Romo Lozano informó que la investigación  penal que lleva a cabo el Ministerio Público por dos denuncias levantadas en torno al caso de la maestra Karla, acusada de golpear supuestamente a un alumno, “no es vinculatoria” a la resolución que emitan las autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

A nosotros no nos vincula ninguna circunstancia que resuelva la Secretaría de Educación del Estado de  Guanajuato,  tal como señalamos al principio del inicio de esta investigación que íbamos a guardar el sigilo total de la integración de la investigación por el contexto en el que se dio, incluso de la querella formulada por la maestra en contra de quien resultara responsable por todas las publicaciones que aparecían en los medios de comunicación y en las redes sociales”.

Romo Lozano indicó que no se darán a conocer más detalles sobre la investigación que lleva a cabo la Subprocuraduría y en su momento se notificará sobre lo que proceda a cada una de las partes involucradas.

Una cosa es la responsabilidad administrativa y otra es la cuestión penal; en su momento nos postularemos y notificaremos a la partes que corresponde conocer de la misma”.

Cabe hacer mención que los padres del menor levantaron una denuncia por lesiones en agravio de su hijo contra la maestra Karla, mientras que la acusada levantó otra dununcia ante la misma instancia por difamación contra quien resulte responsable.

La delegación región VI Sur Oeste de la Secretaría de Eduacación de Guanajuato en Irapuato, aún no emite ninguna resolución sobre alguna responsabilidad administrativa  o no en contra la maestra Karla, por golpear aparentemente a uno de sus alumnos, menor de 4 años, del kínder María Montessori, ubicado en la colonia La Pradera.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba