Gendarmería “se repartirá en todo” Guanajuato

gendarmeria_1

Irapuato, Guanajuato

El presidente municipal de Irapuato, Sixto Zetina Soto dio a conocer que la Gendarmería Nacional no viene solo para Irapuato sino que los 200 elementos serán distribuidos en el estado, sin embargo no quiso dar mayores detalles sobre el tema ya que dijo no le  compete hablar al respecto.

El tema de la Gendarmería no es un tema que yo pueda hablar al respecto, es un tema federal, así que serán ellos quien puedan hablar cualquier detalle al respecto, en mi caso no podré hacerlo”.

Asimismo el alcalde refirió que desconoce quién está al frente de esta corporación federal que llegó a la ciudad porque no han tendido acercamiento con las autoridades municipales, en tanto, es el gobierno del Estado quien se está encargando de hacerlo.

Una vez que se reúnan con el Estado ya podríamos estar pensando nosotros en sentarnos con partes que tengamos que hacerlo”, Zetina Soto insistió en  que “Ubiquemos el qué hace la Gendarmería  hoy en Irapuato y que fue precisamente su llegada al estado de Guanajuato, no lo malinterpreten de otra forma que no es,  únicamente están llegando al estado seguramente por su distribución por el estado, por cómo van a estar ubicados y todo ello, no podemos decir que han llegado a Irapuato los 200 elementos porque la verdad es que únicamente están aquí para poder hospedarse”.

Aunque dijo que el apoyo de los gendarmes que se queden en el municipio servirá de mucho para trabajar coordinadamente en materia de seguridad con la Policía Municipal, el Ejército y las Fuerzas del estado como se ha venido haciendo “siempre”.

Más allá de focos rojos sí hay temas que tenemos que atender y que no podemos hacer a un lado sobre todo en algunas colonias y en lugares muy precisos y será en ello lo que se estará trabajando, en las una, en las diez, en las 20 en las que sean vamos a estar reforzando para estar atendiendo este tema”.

Sobre como vendrá a reforzar la Gendarmería a el programa Escudo, dijo que tampoco le compete hablar sobre el tema ya que es estatal.

Como lo digo tanto el tema Escudo es un tema estatal por lo cual serán otras autoridades quienes estén reforzando en ello y no quisiera hablar de un tema que no me pertenece a mí”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button