SEG inicia el programa «Vacúnate Contra las Drogas»

Participan 17 Escuelas de nivel básico de Irapuato y Pénjamo

Irapuato, Guanajuato.- Autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato y de la Guardia Nacional dieron por iniciadas las actividades de proximidad social y prevención del delito, denominado: Vacúnate Contra las Drogas, teniendo como marco las instalaciones de la XII Región Militar, con sede en Irapuato.

El programa tiene como finalidad visitar escuelas secundarias con el objetivo de ofrecer orientación a niñas, niños y adolescentes sobre cómo evitar conductas que sean un riesgo para su salud. Orientado a dar atención a diecisiete escuelas secundarias de la región; diez pertenecientes al municipio de Irapuato y siete al municipio de Pénjamo. Contando alternadamente, con la participación activa de directivos, docentes y padres de familia.

El Inspector General de la Guardia Nacional, Jesús Téllez Ayala, Comandante de Trigésimo Quinto Batallón de Guardia Nacional, refirió que “bajo el slogan: vuela con tu imaginación y no con las drogas”, se inicia la segunda fase del programa, que en su primera edición atendió en el municipio de Irapuato a trece escuelas primarias y secundarias.

Asimismo, recordó el inicio del programa “aproximadamente hace un año el personal que conformaba la 12va. Brigada de Policía Militar, hoy denominada Guardia Nacional, iniciamos actividades de proximidad y prevención del delito donde se lanzó el reto: Vacúnate Contra las Drogas, el cual fue respaldado por la Secretaría de Educación a través de la región suroeste, con excelentes resultados, por lo que hoy hemos invitado a tres delegaciones de Educación para que se sumen a este programa que nos permita mejorar las condiciones de convivencia en las escuelas y el entorno donde se ubican”.

El representante de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la región suroeste, compartió, con los presentes que: “de parte de nuestra Secretaria de Educación, Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, reciban un saludo y el agradecimiento por esta suma de esfuerzos por la salud de quienes más nos interesan, nuestros alumnos”.

En la ceremonia se contó con la presencia de escoltas de escuelas invitadas, así como de personal, docente, directivos, autoridades educativas, quienes, concluido el evento realizaron una visita a las instalaciones de la Región Militar con sede en Irapuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar