SEG Entrega Cédulas de Certificación para Facilitadores del Aprendizaje

Certificación que valida competencias y habilidades en proceso de formación

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional Suroeste realizó  la entrega de cédulas a los 30 docentes, padres de familia y servidores públicos, quienes a lo largo del año 2018 cursaron el Diplomado “Facilitadores del Aprendizaje”.

El objetivo específico de esta certificación es el de formar agentes de cambio en su ámbito, tanto social, como profesional, capaces de promover dentro de las estructuras sociales en las que se encuentren inmersos, actitudes y acciones socialmente responsables, que favorezcan al desarrollo del potencial humano y faciliten la adaptación y comunicación intra e interpersonal.

La maestra María de los Ángeles Juárez Pérez, en representación de la 20va. generación agradeció el apoyo de la SEG por aterrizar e impulsar programas claves para el desarrollo humano, “programas que permiten construir redes para apoyar a los alumnos y aportar positivamente al ámbito educativo mientras que se enriquece la vida personal del docente”, asentó.

La Secretaría de Educación de Guanajuato entregó a través de la Delegación Regional Suroeste a cargo de Gabriel Espinoza Muñoz, la certificación que emite la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable a los 30 nuevos Facilitadores del Aprendizaje de esta Región de Educación y los invitó utilizar las herramientas adquiridas para generar espacios de diálogo en los diferentes ámbitos donde se desarrollan.

A la fecha, en esta Región Suroeste se han certificado 20 generaciones de Facilitadores del Aprendizaje, cuyo trabajo profesional ha impactado en los logros académicos y formación integral de la comunidad estudiantil de los municipios de Pénjamo, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Abasolo, Cuerámaro e Irapuato.

A lo largo de la historia de Facilitadores del Aprendizaje, se ha contado con figuras claves como lo son los Dres. Rosario y Sergio Michel quienes han contribuido para que el día de hoy sean ya 20 generaciones.

Fue en las instalaciones del Centro de Gobierno, donde se hizo la clausura y la entrega de las respectivas Cédulas de Certificación que les permiten dar formalidad y validez oficial a las competencias y habilidades a desarrollar, durante el proceso de formación académica de las y los alumnos de la Región Suroeste de Educación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close