Guanajuato y otros estados “alteran las cifras de homicidios” dijo AMLO

“Son más de 10 estados los que alteran y elevan las cifras de homicidios, entre otros delitos” afirmó El presidente Andrés Manuel López Obrador

México.- En la conferencia de prensa matutina, El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Guanajuato, Jalisco, Baja California, Estado de México, Veracruz y otros cinco estados del país que alteran y elevan las cifras de homicidios, entre otros delitos.

AMLO TIENE OTROS NÚMEROS

“Les puedo decir que hay diez estados, que son los que nos alteran el promedio de homicidios, entre otros delitos, diez. Hoy, por ejemplo, el reporte es que ayer hubo 68 homicidios, bajó ayer porque bajaron los homicidios en esos estados, les puedo decir algunos: Guanajuato, Jalisco, Baja California, Estado de México, Veracruz; Hasta ahí me quedo para no estar inventando.

“Pero si se tienen 68 y en un estado se cometen 10, hay veces que (de las 32 entidades) hay veces, en la mitad no hay homicidios, o sea, en 16. No siempre, pero se da. Entonces, sí tiene mucho que ver con el llamado crimen organizado en el caso de homicidios”, explicó AMLO.

Y reconoció de nueva cuenta que a más de siete meses de gobierno no ha logrado disminuir la cifra de homicidios, pero resaltó que “sí hemos bajado considerablemente el robo de vehículo” y trabajan en contabilizar los delitos que integran la llamada cifra negra.

CON AMLO SUMAN MÁS DE 21 MIL LAS PERSONAS ASESINADAS

Según los datos actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan que la tasa de víctimas de homicidio/feminicidio en los primeros seis meses de 2019 es 4.4 por ciento mayor que la registrada en el mismo periodo de 2018, el año con la cifra anual más alta de crímenes hasta la fecha.

En junio se contabilizaron 3 mil 80 nuevos casos de personas asesinadas, que sumados a los de los meses anteriores arroja un total de 17 mil 608 víctimas de homicidio y feminicidio en el primer semestre del año. Se trata de una tasa de casi 14 asesinatos por cada cien mil habitantes, nuevo récord en al menos 22 años.

La cifra de víctimas de homicidio y feminicidio registrada en junio de 2019 representó un promedio diario de 102.6 asesinatos los días, casi empatando a la de febrero que fue de 102.7 asesinatos diarios. Son los dos meses con el mayor nivel de violencia homicida de la historia, ambos registrados este mismo año, y en el actual sexenio.

“Tiene mucho que ver con el llamado crimen organizado, en el caso de homicidios”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Milenio y Animal Político.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar