SEG confirma que a cada nueva primaria le corresponde un intendente

El delegado regional de Irapuato de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz, comentó que a partir del pasado 26 de agosto, la norma marca que a una vez que ya está la estructura consolidada en nivel primaria en nuevas escuelas, se puede asignar un intendente

Irapuato, Guanajuato

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la SEG en Irapuato, confirmó que de acuerdo a las gestiones realizadas y acuerdos llegados, a partir del 26 de agosto, la propia norma marca que una vez que ya está la estructura consolidada en las nuevas primarias, es decir, cuenten con sus 6 grupos, se puede asignar un intendente.

El delegado comentó que en febrero de este año, cuando la SEG realizaba sus diagnósticos regionales de necesidades, fue reportada la falta de personal de limpieza en primarias públicas que lleven poco tiempo de estar funcionando.

“Estamos en espera de que nos definan la asignación de intendentes, sin embargo, el área de educación básica o desarrollo educativo, está en comunicación con la jefa de sector, la maestra Diluvina Fernández, para efecto de atender cualquier inquietud de padres de familia y explicar el proceso”. Dijo el delegado Gabriel Espinoza.

¿Qué soluciones hay con respecto a las cuotas o cooperaciones que se piden en las escuelas para la limpieza general en lo que se asigna personal de intendencia?

“Quiero agradecer a los padres de familia ese apoyo que le brindan a las escuelas, nosotros tenemos que operar conforme a la norma y la misma nos marca los parámetros y los tiempos en que se van cubriendo estas plazas y para nosotros es de mucha ayuda y más para los niños el que sus padres auxilien en términos de mantener espacios limpios”. Expresó el delegado.

Dentro de los puntos importantes destacó que primero a través de los buenos hábitos de los alumnos, destacando que una buena escuela se mantiene en buenas condiciones si hay buenos hábitos y cuidado permanente por parte de alumnos, maestros y padres de familia.

Segundo, afirmó el delegado que también luego se requiere que trabajen los padres de familia de la mano con el maestro para mantener los espacios limpios, ya que a veces deciden realizarlo de manera personal o a través de la contratación de algún servicio y agradeció que entiendan a la SEG por el hecho de que estén sujetos a la norma y finalizó comentando que el ánimo es trabajar en conjunto con ellos para que este tema se pueda solucionar lo antes posible.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba