Secuestran a dos estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad de Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato

Dos estudiantes del Departamento de Química de la Universidad de Guanajuato (UG) desaparecieron en los últimos días en Guanajuato capital. Uno de ellos fue secuestrado pero devuelto el pasado domingo previo al pago del rescate, el otro sigue desaparecido.

Los dos jóvenes desaparecieron afuera del plantel después de recibir llamadas telefónicas por las cuales salieron de la escuela.

Aparece en Irapuato
El pasado viernes 4 de mayo, fue secuestrado Francisco G., originario de Valle de Santiago y estudiante de séptimo semestre. Carlos C., también alumno de la UG y Enlace de los estudiantes con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que el joven estaba en la escuela, recibió una llamada, lo sacaron de la institución y de ahí se lo llevaron, todo esto ocurrió pero desconocía más detalles.

En varias partes de la ciudad se colocaron avisos de la desaparición de Francisco pidiendo informes y solicitando ayuda.  Afortunadamente, Francisco regresó a su casa en Valle de Santiago el domingo. Informó que a su papá le pidieron 160 mil pesos de rescate, los pagó, subieron al joven a un taxi y lo mandaron a Irapuato. Ahí su papá fue a recogerlo para llevarlo a su casa.

El otro caso ocurrió el martes por la tarde, José María (Chema) Barbosa Alvarado, también estudiante del Departamento de Química, “lo levantaron en Los Pastitos”, según se informó en un chat de Facebook entre estudiantes de ese plantel. Su hermano pedía ayuda pues dijo que su familia estaba preocupada.

Uno de los participantes en la conversación relató que vio a José María llamando por celular a las 2:00 de la tarde afuera de la biblioteca, “por su manera de tratar a la gente que nos le acercamos se veía preocupado. Y continuó un buen rato en la llamada, ahí mismo afuera de la biblioteca. No le pregunté de qué se trataba pues pensé que era algo personal. De ahí se fue de la escuela”.

Según informes, el secuestro se llevó a las 2:30 de la tarde. No sabe qué le dijeron cuando lo llamaron por teléfono, pero después de esto fue que se lo llevaron. Desconoce de dónde sea el estudiante. Hasta el momento se desconoce su paradero.

 

Apoyo y difusión en las redes sociales.

Amigos, maestros, compañeros y familiares han difundido la información para dar pronto con José María (Chema) Barbosa Alvarado

Laetitia de la Roche Soy su maestra de la clase de Liderazgo y Emprendimiento; hoy tuvimos clase de 5 a 9 pm y nunca llegó. Se me hizo raro porque nunca falta… Ya también pedí apoyo en difundir; por favor, familiares de el, acérquense a la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UG para que los apoyen!!! Rogamos porque se encuentre bien🙏🙏🙏

Diego Barbosa Alvarado Soy su hermano, por favor mándenme mensaje, estamos apurados

Javier Gaytán Yo lo ví a las 4:30 pm pasó caminando hablando por cel por la parada de pastitos de ida y luego de regreso, lo ví cruzar hacia pastitos y lo perdí de vista supuse que iba a su casa. Alguien vió que se lo llevarán?

Markovnikov Sanchez Yo lo vi hoy a chema llamando por celular a las 2 afuera de la biblioteca y por su manera de tratar a la gente que nos le acercamos se veía preocupado. Y continuo un buen rato en la llamada ahí mismo afuera de la biblioteca. No le pregunte de que trataba pues pensé que era algo personal y mejor no le pregunte. De ahí se fue de la escuela.

Lea Ashanty Pido a todos hagan una oración, queremos a Chema de regreso! Mi tía está devastada! 💙

Laura Prieto Estrada Si, a una chava que estudia en celaya le paso igual la hicieron que se escondiera mientras extorcionaron a sus papás dios quiera este bien

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba