Sector Moda de Guanajuato, busca diversificar mercado con estrategias de E- commerce

Silao, Guanajuato.- Impulsar a las empresas en el canal digital ha sido una de las estrategias de COFOCE durante este año, por lo que en colaboración de especialistas en comercio electrónico y marketing digital se reunieron con más de 10 empresas del sector moda–vestir a fin de asesorarlas y promover su participación en esta vía de comercialización.

Gabriel Márquez Michel, Director del Sector Moda-Vestir de COFOCE, resaltó que algunas de las empresas que participaron ya han iniciado su comercialización a través de Internet, pero sin mucho éxito; por lo que en esta asesoría se buscó que conocieran lo que están haciendo bien y mal, con el fin de generar nuevas estrategias que les ayuden a mejorar.

“No hay soluciones mágicas, no hay varitas mágicas, como para pensar que sencillamente por estar en línea podamos estar vendiendo bien; pero es importante este ejercicio de reflexión de cómo lo estoy haciendo y conocer todas las alternativas que podríamos tener para hacerlo mejor. Entonces esa es la razón por la cual están aquí, no fue una invitación abierta, todo fue dirigido por que todas las empresas tienen un proyecto o producto que puede tener impacto en línea”.

Explicó que la actualidad ha obligado a muchas empresas a nivel internacional a buscar alternativas para hacer frente a la revolución digital que se vive, por lo que es necesario que las empresas del estado adopten esta cultura para hacer frente a los nuevos retos.

Por su parte Hugo Varela, empresario señaló que este tipo de reuniones les ayudan para conocer cómo empezar un negocio en línea de la manera más óptima y que pueda resultar exitoso.

“La sesión me pareció muy interesante, me gusto la manera en que hablaron los asesores y que nos hayan recomendado dependiendo de en qué punto estamos en el comercio electrónico y sobre todo cómo iniciar. Me parece bien el tiempo invertido de nosotros como empresarios en esta reunión porque la verdad que nos acerquen a esto es ahorramos en tiempo, dinero y esfuerzo”.

Márquez Michel, exhortó a las empresas a acercarse a COFOCE para asesorarlos sobre el comercio electrónico Internacional y otros temas.

Finalmente mencionó que se trabaja en cursos impartidos por empresas como Amazon, que ayudarán a las empresas a conocer más sobre estas exitosas plataformas de venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar