Balacera y persecución deja a una mujer y un delincuente muertos, ministerial y otro «inculpado» heridos; dos detenidos

Foto | Facebook

Irapuato, Guanajuato.- La persecución contra presuntos delicuentes por policías ministeriales desató una intensa movilización en varios puntos de la ciudad lo que resultó en una balacera que dejó como saldo una mujer inocente muerta, un presunto delincuente muerto, un ministerial y otro delincuente heridos, además dos detenidos.

Los hechos se registraron a las 8 de la mañana aproximadamente, todo comenzó en la calle Pedro Moreno cuando tripulantes de un auto KIA dispararon contra un  ministerial a bordo de un Sedán, una mujer que caminaba por la calle Pedro Moreno fue alcanzada por balas perdidas y desafortunadamente murió en el lugar.

Mientras que a la altura del Puente de Guadalupe quedó el ministerial gravemente herido al interior del auto Sedán quien se impactó contra un camión de carga, fue trasladado a recibir atención médica.

Posteriormente en ese punto policías comenzaron la persecución y en el paso a desnivel sobre Álvaro Obregón el auto en el que iban a bordo los hombres armados se impactó contra otro automóvil y descendieron tres delincuentes quienes abordaron un taxi a la fuerza, aparentemente en este punto bajaron al conductor.

Metros más adelante los policías alcanzaron y confrontaron a los delincuentes donde uno de los responsables quedó sin vida, uno herido y otro se dio a la fuga.

Nuevamente se emprendió una persecución contra el delincuente que se fugó pero que logró ser detenido en la colonia Morelos y fue puesto a disposición de las autoridades.

Fueron aseguradas dos armas y el auto KIA en el que viajaban en un principio los tres delincuentes.

También quedó en custodia de la policía el presunto delincuente herido y trasladado a recibir atención médica.

 

Fe de erratas

Tras la balacera ocurrida esta mañana en Irapuato, se trata del policía municipal Francisco Javier González Andaracua quien fue emboscado por hombres armados y falleció recibiendo atención médica, en el cumplimiento de su deber, y no un ministerial como se informó en un primer momento.

El resultado final de la balacera que desató la persecución del comando armado, fue del policía municipal muerto, una mujer inocente muerta y un presunto delincuente también fallecido.

Así como dos más presuntos delincuentes detenidos, uno de ellos resultó herido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar